HomeEnterateLa producción industrial de México crece un 3,1 % interanual en octubre

La producción industrial de México crece un 3,1 % interanual en octubre

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Ciudad de México, 12 dic (EFE).- La producción industrial en México subió un 3,1 % interanual en octubre impulsada en particular por las manufacturas, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales, de las industrias manufactureras (5,3 %); la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (4,5 %), y la minería (0,4 %).

En contraste, la construcción decreció un 1,1 %.

De esta manera, en los primeros 10 meses de 2022 la producción industrial de México creció un 3,2 % interanual.

Esto es producto de subidas en la manufactura (5,5 %), la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3,6 %), y la minería (0,2 %), mientras que la construcción cayó 0,5 %.

Además, la actividad industrial avanzó un 0,4 % a nivel global en octubre respecto al mes anterior, según cifras desestacionalizadas.

Esto fue el resultado de subidas mensuales en la minería (1,6 % %), la construcción (1 %), y las manufacturas (0,1 %), mientras la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas permaneció sin cambios (0 %).

Las cifras son un reflejo del comportamiento de la economía de México, que creció un 0,9 % trimestral y 4,3 % interanual en el tercer trimestre de 2022, con lo que acumula una subida anual de 2,9 % en los tres primeros trimestres del año.

En 2021, la producción industrial repuntó un 6,5 % frente a 2020, cuando hubo un desplome del 10 % por la pandemia de la covid-19, lo que se sumó al descenso del 1,8 % en 2019.

El producto interno bruto (PIB) mexicano creció un 4,8 % en 2021, por debajo de las expectativas de 6 % del Gobierno, tras contraerse un 8,2 % en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

Para este 2022, el Gobierno estima que la economía de México crecerá alrededor del 3 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories