HomeEnterateLa producción industrial de EE.UU. se mantiene sin cambios en febrero

La producción industrial de EE.UU. se mantiene sin cambios en febrero

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 17 mar (EFE).- La producción industrial de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en febrero, informó este viernes la Reserva Federal (Fed), que revisó también su estimación de enero e indicó que el índice subió un 0,3 % ese mes.

Previamente, la Fed había indicado que la producción industrial no sufrió cambios en enero, después de haber encadenado dos meses de importantes bajadas, incluida una caída del 1,4 % en diciembre -según las cifras revisadas- que fue la más acusada desde septiembre de 2021.

El índice, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, se situó en febrero en el 102,6 %, un 0,2 % por debajo de su nivel en el mismo mes de 2022.

Los datos se conocen en un momento en que la Fed trata de determinar los efectos en la economía de sus subidas de tipos de interés, que comenzó a aplicar en marzo del año pasado para tratar de poner coto a una inflación desbocada.

De esta forma, la tasa de utilización de la capacidad industrial en EE.UU. se situó en el 78 % en febrero. La cifra se encuentra 1,6 puntos porcentuales por debajo de su promedio de las últimas décadas (1972-2021).

Además, la producción manufacturera aumentó un 0,1 % y la producción minera bajó un 0,6 %, después de haber registrado aumentos del 1,3 % y del 2 %, respectivamente, el mes pasado, según las cifras revisadas.

La producción de servicios públicos, por otro lado, subió un 0,5 %. El indicador fue uno de los que más cayeron en enero -un 10,1 % según las cifras revisadas- “ya que el cambio de un clima inusualmente frío en diciembre a un clima inusualmente cálido en enero deprimió la demanda de calefacción”, apuntó entonces la Fed.

El pasado 1 de febrero se produjo la última subida de tipos de interés por parte del regulador, la octava desde marzo del año pasado. Fue un alza de 0,25 puntos, lo que confirmó una ralentización en las subidas.

Sin embargo, a raíz de los temores sobre la estabilidad del sector bancario tras la quiebra en los últimos días de las entidades Silicon Valley Bank y Signature Bank, cuya situación financiera empeoró como consecuencia de las subidas de tipos, muchos analistas esperan que la Fed se vea obligada a pausarlas.

Con el alza de febrero, los tipos se situaron en una horquilla del 4,5 % y el 4,75 %, la cifra más alta desde septiembre de 2007, todo con el objetivo de devolver la inflación al 2 %.

Desde que alcanzó su pico en junio (9,1 %) de 2022, la inflación en Estados Unidos se ha relajado hasta el 6 % en febrero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories