HomeEnterateLa acciones de Fisrt Republic Bank caen un 20 % a pesar...

La acciones de Fisrt Republic Bank caen un 20 % a pesar del rescate bancario

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid/Barcelona, 20 abr (EFE).- Sentencia o resurrección. El clásico...

Nueva York, 17 mar (EFE).- Las acciones del banco First Republic, al que ayer jueves inyectaron 30.000 mil millones de dólares los principales bancos e instituciones financieras estadounidenses, volvían a caer este viernes más de un 20 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street.

Una mujer fue registrada este viernes, 17 de marzo, en el interior de una sede del banco estadounidense First Republic Bank, en Boston (Massachusetts, EE.UU.). EFE/CJ Gunther

El jueves, un grupo de entidades encabezadas por Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo salieron al rescate de First Republic, que se encuentra entre los quince bancos más grandes del país, y que ha sido el que más ha sufrido la volatilidad del mercado después de que las autoridades intervinieran la semana pasada Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.

Tras conocerse el anuncio del rescate, las acciones de First Republic, que por la mañana se desplomaban un 30 %, acabaron cerrando la jornada con una subida del 9,98 %.

First Republic, que tiene sede en San Francisco, fue degradada el pasado miércoles a la categoría de “junk” (basura, en inglés) el miércoles tanto por Fitch Ratings como por S&P Global.

La aportación de líquido a la entidad californiana busca evitar que siga el camino de SVB y Signature Bank, cuyos cierres desataron una corriente de pánico que luego se trasladó a Europa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories