HomeinternacionalesLa ONU condena el intento de asesinato de Cristina Fernández

La ONU condena el intento de asesinato de Cristina Fernández

Date:

Historias Relacionadas

¿Cuáles son las implicaciones legales de la HB10?

Walter Gámez | [email protected] Colaboración y fotos: Enlace Latino NC   El proyecto...

Nuevo presupuesto tendría aumento en impuesto a la propiedad

Galo Baird | [email protected] Foto crédito: City of Charlotte Government   La...

CMS realizó primera asamblea comunitaria con familias hispanas

Patricia Ortiz | [email protected] Colaboración: Enlace Latino NC Fotos crédito: Brenda...

Naciones Unidas, 2 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este viernes el intento de asesinato ayer de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y se mostró “conmocionado” por el suceso.

“El secretario general está conmocionado por las noticias. Condena la violencia y expresa su solidaridad con la vicepresidenta, con el Gobierno y con el pueblo de Argentina”, dijo la portavoz Eri Kaneko preguntada al respecto durante una conferencia de prensa.

La Policía Federal argentina detuvo el jueves por la noche a un hombre que apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta cuando estaba a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El presidente del país, Alberto Fernández, informó de que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el hombre apretó el gatillo.

Canales de televisión locales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la también expresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories