HomeinternacionalesAlmagro repudia el ataque contra Cristina Fernández y urge a investigarlo

Almagro repudia el ataque contra Cristina Fernández y urge a investigarlo

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 2 sep (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su repudio por el intento de asesinato contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y urgió a que se investigue para que se haga justicia.

“Mi solidaridad con Cristina Fernández, el pueblo y el Gobierno de Argentina ante el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación. Nuestro máximo repudio al atentado”, dijo Almagro en redes sociales.

En el mismo mensaje, el político uruguayo consideró “imprescindible esclarecer e investigar (el ataque) para rechazar la violencia y hacer justicia”.

La Policía Federal detuvo el jueves por la noche a un hombre que apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta cuando estaba a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el hombre apretó el gatillo.

Canales de televisión locales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.

Tras el suceso, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, dijo sentirse aliviado de saber que la vicepresidenta estaba “bien”, y expresó su “rechazo a la violencia, el extremismo y el odio”.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la también expresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories