HomeDeportesLa NFL y los Broncos impulsarán actividad física en escuelas de México

La NFL y los Broncos impulsarán actividad física en escuelas de México

Date:

Historias Relacionadas

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Redacción Deportes, 11 oct (EFE).- La NFL y los Denver Broncos anunciaron este martes que impulsarán la actividad física en 100 escuelas ubicadas en estados al norte de México con equipo para que los niños practiquen tochito (‘flag football’).

“NFL México hace un trabajo increíble en la promoción del acondicionamiento físico juvenil; estamos muy emocionados de esta alianza para la donación de equipo de tochito en Chihuahua y Coahuila”, explicó Marisol Villagómez, directora de mercadotecnia multicultural de los Broncos.

La ejecutiva de los Denver Broncos subrayó que además de promover el deporte estos esfuerzos van encaminados a sembrar el gusto por el fútbol americano en niños de entre ocho y 13 años.

“Esperamos que a través de la donación de estos recursos los Broncos ayuden a los esfuerzos locales para promover el juego de fútbol americano y la actividad física a través del tochito”, agregó Villagómez.

El centenar de colegios beneficiados con este programa pertenecen a los estados de Chihuahua y Coahuila, ambos ubicados al norte de México.

Cada paquete que se entregará a las escuelas contiene 25 juegos de cinturones y banderas, tres balones y una maleta para guardar todo el equipo; la NFL México se encargará de capacitar a los maestros de las escuelas con los fundamentos de este deporte.

El tochito bandera es un formato reducido del fútbol americano de cinco integrantes por equipo en el que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas o cintas que portan a ambos lados de la cadera sin emplear contacto físico.

El director general de la NFL México, Arturo Olivé, puntualizó la importancia de incentivar la actividad física entre los pequeños.

“Es importante promover la cultura de la actividad física desde una edad temprana en niños y niñas, y con este programa de tochito, con el que llevamos más de una década, vamos a llegar a más niños del país para que hagan deporte de manera divertida y en equipo”, dijo Olivé.

Se tiene previsto que la entrega del material para la práctica del tochito en los colegios se realice en este mes de octubre y en ella estén presentes algunos integrantes de los Denver Broncos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories