HomeDeportesLa NFL anuncia que el juego Bengals-Bills de la semana 17 no...

La NFL anuncia que el juego Bengals-Bills de la semana 17 no se reanudará

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 5 ene (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves que el juego Bengals-Bills, último de la semana 17 de la temporada, que se suspendió por el paro cardíaco que sufrió el jugador de Bills, Damar Hamlin, no se reanudará.

“Al considerar el calendario nuestros principios se han enfocado en limitar las interrupciones en la liga y minimizar las desigualdades competitivas para no reanudarlo. Esta ha sido una semana muy difícil. Seguimos enfocados en la recuperación de Damar Hamlin”, dijo Goodell.

Hamlin sufrió un paro cardíaco durante el primer cuarto de dicho duelo el lunes pasado. Luego de recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) el jugador fue trasladado al hospital.

Este jueves los Buffalo Bills informaron que su defensivo despertó y se comunicó con los doctores por medio de escritura porque sigue conectado a un respirador, pero progresa de manera positiva.

El comisionado informó a todos los equipos la decisión después de hablar con los líderes de los Bills, los Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL.

“Reconozco que no existe una solución perfecta, pero es una acción necesaria por las circunstancias extraordinarias”.

Con la cancelación del partido que los Bengals ganaban 7-3 cuando faltaban poco menos de seis minutos del primer cuarto afectará la lucha por la cima de la Conferencia Americana (AFC), que ocupan los Kansas City Chiefs, y a la que también aspiraban los Bills y los Bengals.

“Tomar la decisión antes de la Semana 18 es coherente con nuestros principios competitivos y permite que todos los equipos conozcan las posibilidades de los playoffs antes de jugar el último fin de semana de la temporada regular”, añadió el comisionado.

Los Chiefs son primeros en la AFC con 13 ganados y tres perdidos, le siguen los Bills con marca de 12-3 y los Bengals con 11-4, estos dos últimos con ese partido menos.

Este viernes los equipos de la NFL tendrán una reunión para determinar si por estas circunstancias el juego por el título de la AFC, que se juega en la casa del equipo que terminó como número uno, se realiza en un terreno neutral, entre otros aspectos que determinarán las posiciones de esos tres equipos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories