HomeDeportesLos Celtics anulan a los Mavericks y los Nuggets humillan a los...

Los Celtics anulan a los Mavericks y los Nuggets humillan a los Clippers

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 5 ene (EFE).- Los Denver Nuggets superaron por completo este jueves a unos Los Ángeles Clippers (122-91) que acumulaban una desventaja de 34 puntos al descanso, tras anotar 32 puntos en dos cuartos, y que sacaron a sus estrellas de la pista al descanso, abriendo el camino a los locales para una cómoda victoria.

Una lluvia de triples de los Nuggets, hasta once en la primera mitad, aplastó a unos Clippers que sufrieron su cuarta derrota consecutiva y dejaron una pobre imagen en el Pepsi Center de Denver.

Los Nuggets, líderes del Oeste empatados con los Memphis Grizzlies, apenas concedieron quince puntos a los angelinos en el primer período y 17 en el segundo y pudieron sacar del campo al serbio Nikola Jokic, Jamal Murray en el tercer período para gestionar energías.

Jokic aportó doce puntos, seis rebotes y nueve asistencias en 24 minutos en pista y Murray anotó trece de sus 18 puntos en el primer período. Acabó con cuatro triples y siete de diez en tiros en 21 minutos.

También Aaron Gordon pudo gestionar energías y aportó trece puntos y siete rebotes en 21 minutos. Del quinteto titular, el que más minutos estuvo en la pista fue Kentavious Caldwell Pope, con 28 (nueve puntos).

El partido acabó virtualmente en el tercer período, en el que el técnico de los Clippers Tyronn Lou no alineó a nadie de su quinteto inicial.

Kawhi Leonard metió seis puntos en trece minutos y Paul George anotó tres puntos con uno de nueve en tiros. Ivica Zubac, con ocho puntos y cinco rebotes en quince minutos, fue el que más aportó de los titulares.

Con un quinteto de suplentes, los Nuggets tocaron una ventaja máxima de 43 puntos en el tercer período, ante una defensa de los Clippers por momentos inexistente.

Fue una oportunidad para que se lucieran elementos poco habituales, como Vlatko Cancar, quien logró un doble doble de quince puntos y doce rebotes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories