HomeDeportesLa NBA no cierra la puerta a que sus franquicias se midan...

La NBA no cierra la puerta a que sus franquicias se midan a equipos de la Euroliga

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Salt Lake City (EE.UU.), 18 feb (EFE).- Adam Silver, comisionado de la NBA, no cerró este sábado la puerta a la posibilidad de que franquicias de la liga y equipos internacionales -por ejemplo de la Euroliga- compitan en el futuro en un torneo oficial en mitad del calendario.

Silver compareció ante los medios durante el All-Star de la NBA, que se está celebrando este fin de semana en Salt Lake City (Utah, EE.UU.).

A la pregunta de si sería posible tener en el futuro algún tipo de competición o torneo fuera de los amistosos entre franquicias de la NBA y equipos internacionales, Silver empezó su respuesta recordando la experiencia en los años 80 y 90 del McDonald’s Championship.

“Esto es algo que continuaremos examinando. Creo que es una cuestión de crear la mejor competición posible. Parte del problema es (la diferencia entre) el ciclo de nuestra temporada con el de la Euroliga”, reflexionó.

Silver comentó al respecto que no tendría sentido, por ejemplo, que los campeones de las Finales de la NBA, tras una larga temporada, disputaran otro torneo a continuación.

Entonces, el comisionado citó la posibilidad del ‘in-season tournament’, un torneo a mitad de temporada que la NBA lleva barajando desde hace años y que podría recordar, salvando las distancias, a la Copa del Rey de baloncesto en España.

“Hemos hablado del ‘in-season tournament’ para crear una emoción adicional durante la temporada regular. En algún momento puede ser que haya un ‘in-season tournament’ pero que incluya equipos de fuera de la NBA. Eso son todo ideas que continuaremos analizando”, indicó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories