HomeDeportesMac McClung asombra y arrasa en el concurso de mates de la...

Mac McClung asombra y arrasa en el concurso de mates de la NBA

Date:

Historias Relacionadas

Medvedev no da opción a Carballés

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El ruso Daniil Medvedev...

Washington y la “frikimanía” por los cerezos en flor

Washington, 25 mar (EFE).- Un "fandom" apasionado, vigilancia las...

Scheffler-Burns y McIIroy-Young, semifinales en el Match Play

Chicago (EE.UU.), 25 mar (EFE).- Scottie Scheffler, número uno...

Latinoamérica reclama integración, equidad y reformas al sistema financiero

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- Las reivindicaciones de una...

Salt Lake City (EE.UU.), 18 feb (EFE).- Con ‘solo’ 1,88 metros de altura, Mac McClung, que solamente ha jugado dos partidos en la NBA en toda su carrera, arrasó este sábado en el concurso de mates del All-Star, que se celebra este fin de semana en Salt Lake City (Utah, EE.UU.).

McClung firmó una actuación espectacular y asombrosa: hizo sus cuatro mates en el primer intento, logró la máxima puntuación en tres de ellos (50 puntos) y se quedó muy cerca de una actuación perfecta si no hubiera sido porque uno de sus mates se quedó en ‘solo’ 49.8 puntos.

“Es genial. Me siento verdaderamente bendecido y agradecido a la NBA por darme esta oportunidad”, dijo McClung, que se había convertido en el primer jugador de la liga de desarrollo G-League en disputar el concurso de mates.

Además se comprometió a regresar el año que viene a un concurso de mates que en los últimos años ha perdido mucho tirón entre los aficionados a la NBA.

“Si me invitáis, estaré de vuelta”, aseguró.

El base jugaba en el Delaware Blue Coats cuando fue escogido para este concurso, pero esta misma semana consiguió un contrato de los Philadelphia 76ers.

De 24 años, McClung hasta el momento solo ha jugado dos partidos en la NBA: uno con Los Angeles Lakers y otro con los Chicago Bulls (ambos la temporada pasada).

McClung se impuso en la final a Trey Murphy III (New Orleans Pelicans), quien también se quedó sin palabras ante las diabluras de este ‘bajito’ rubio prácticamente desconocido para el gran público.

En la primera ronda fueron eliminados Jericho Sims (New York Knicks) y Kenyon Martin Jr. (Houston Rockets).

El jurado del concurso estuvo compuesto por Jamal Crawford, Lisa Leslie, Karl Malone, Dominique Wilkins y Harold Miner.

MCCLUNG ACAPARA EL SHOW

Murphy III arrancó el concurso recurriendo a su compañero puertorriqueño José Alvarado, especialista en robos y que le quitó la cartera antes de asistir contra el tablero para un mate de 360 grados (46,6 puntos).

Por su parte, Sims, que presumió de unas capacidades atléticas extraordinarias, se colgó en su primer mate hasta meter los codos en el aro (47,6 puntos).

Martin Jr. comenzó con dudas (falló sus dos primeros intentos) y, con una asistencia de Jae’Sean Tate, hizo un mate remontando la línea de fondo y a aro pasado (46 puntos).

Entonces comenzó el deslumbrante show de McClung.

Para su primer e impresionante mate, colocó a dos personas una encima de otra con un balón, saltó por encima de ellos agarrando la pelota, tocó el tablero y machacó de espaldas.

McClung dejó con la boca abierta a estrellas como Giannis Antetokounmpo, Shaquille O’Neal o Donovan Mitchell y se ganó su primer 50 de la noche.

Ya en la segunda ronda, Martin Jr. recurrió a su padre, el exjugador Kenyon Martin, quien le cedió un balón impreso en 3D para cerrar su actuación con un mate de 47,2 puntos (93,2 puntos en total).

A continuación, Murphy III preguntó a los fans del Vivint Arena si querían un mate ‘tomahawk’ o uno ‘windmill’ (molinillo) y acabó haciendo una vistosa mezcla de los dos (49,4 puntos, 96 en total).

Luego le llegó el turno a Sims, que puso un sobre colgado de la red, volvió a meter los brazos muy dentro del aro y sacó de esa especie de carta una hoja que decía “50 puntos” pero se quedó con 47,8 y 95,4 en total.

El público ya se relamía ante la aparición de McClung y no decepcionó en absoluto: usó solo dos segundos de su tiempo para clavar un mate de 360 grados con el balón de arriba a abajo y acabando a dos manos (49,8 puntos, 99,8 en total)

“Tengo algunos mates más”, prometió McClung ya con todos los fans de Salt Lake City de su lado.

Murphy III empezó la final con un autopase por debajo de las piernas desde la línea de triple para culminar sin que cayera el balón y consiguió 48,8 puntos.

Pero McClung seguía sin fallar: saltó por encima de una persona recorriendo la línea de fondo, hizo una finta en el aire y a la segunda remató de espaldas (50 puntos).

A Murphy ya no le quedaba mucho por hacer y selló un mate de 360 grados a aro pasado (49,2 puntos, 98 puntos en total) antes de que McClung cerrara su gran noche por todo lo alto.

Con camiseta de su instituto “Gate City”, McClung bordó su impresionante actuación con un mate de 50 puntos que se quedó no muy lejos del giro de 720 grados y que, recordando al inolvidable Vince Carter, completó con un claro: “It’s over” (se acabó).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories