HomeDeportesLa NBA estrena su copa

La NBA estrena su copa

Date:

Historias Relacionadas

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Nueva York, 2 nov (EFE).- La NBA estrena este viernes el NBA In-Season Tournament, el primer intento de la liga más prestigiosa de baloncesto del planeta por experimentar con el formato de copa en medio de la temporada regular.

El jugador de los Golden State Warriors Draymond Green (c) hace un pase ante la presión de Shai Gilgeous-Alexander (i) y Darius Bazley (d), de los Oklahoma City Thunder, en una fotografía de archivo. EFE/ John G. Mabanglo

Se trata de la gran novedad de la NBA para esta campaña 2023-2024 que acaba de comenzar y una de las apuestas más importantes de Adam Silver desde que es comisionado de la liga.

La estrella de los Denver Nuggets Nikola Jokic, en una fotografía de archivo. EFE/ Allison Dinner

La NBA ha programado siete encuentros para esta jornada inaugural de su copa con duelos muy suculentos como un cara a cara entre Nikola Jokic y Luka Doncic (Denver Nuggets-Dallas Mavericks), un choque entre los veteranos Golden State Warriors y los pujantes Oklahoma City Thunder o la visita de los New York Knicks a los temibles Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.

Este nuevo torneo se jugará anualmente en noviembre y diciembre y tendrá en cuenta encuentros de la temporada regular antes de resolverse en una fase de eliminación a partido único.

De este modo, los resultados de esos siete partidos inaugurales contarán tanto para la fase regular como para el NBA In-Season Tournament.

La primera disputa por la NBA Cup, que es el trofeo que se llevará a casa el campeón, se disputará del 3 de noviembre al 9 de diciembre de 2023

Las Vegas acogerá las semifinales y la final (todo ello a partido único) en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.) con un esquema de “final four” (final a cuatro) del 7 al 9 de diciembre.

Antes de llegar a la ciudad del juego, los 30 equipos de la NBA han sido divididos en seis grupos de cinco teniendo en cuenta sus balances de la temporada pasada:

– Grupo A del Este: Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Indiana Pacers y Detroit Pistons.

– Grupo B del Este: Milwaukee Bucks, New York Knicks, Miami Heat, Washington Wizards y Charlotte Hornets.

– Grupo C del Este: Boston Celtics, Brooklyn Nets, Toronto Raptors, Chicago Bulls y Orlando Magic.

– Grupo A del Oeste: Memphis Grizzlies, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers, Utah Jazz y Portland Trail Blazers.

– Grupo B del Oeste: Denver Nuggets, Los Angeles Clippers, New Orleans Pelicans, Dallas Mavericks y Houston Rockets.

– Grupo C del Oeste: Sacramento Kings, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs.

A lo largo de noviembre, cada conjunto disputará cuatro encuentros en las ‘Tournament Nights’ (noches de torneo). Posteriormente, los seis mejores de cada grupo y dos ‘comodines’ (los mejores segundos de cada conferencia) se enfrentarán en los cuartos de final (4 y 5 de diciembre).

A partir de ahí, los cuatro equipos supervivientes se jugarán el título en Las Vegas.

La NBA aspira con esta copa a relanzar y revitalizar una temporada regular de 82 partidos en la que abundan los encuentros en los que prácticamente no hay nada en juego.

Además, los jugadores tendrán un aliciente en forma de premio económico ya que los integrantes del equipo campeón se embolsarán cada uno medio millón de dólares.

Superar la fase de grupos también tendrá reconocimiento: los que pierdan la final se embolsarán 200.000 dólares cada uno, los que caigan en semifinales ganarán 100.000 por cabeza y los que se despidan en cuartos se llevarán un cheque de 50.000.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories