HomeEnterateLa misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX arribará mañana a...

La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX arribará mañana a la EEI

Date:

Historias Relacionadas

Westbrook se fractura una mano en el Clippers-Wizards

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Russell Westbrook se fracturó...

105-120. Los Warriors siguen mejorando con una victoria ante los Raptors en Toronto

Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- Los Warriors confirmaron en...

Argentino Báez, nuevo favorito del Open de Santiago tras caída del chileno Jarry

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- El argentino Sebastián...

Fallece a los 102 años el icono de la moda Iris Apfel

Washington, 1 mar (EFE).- La empresaria estadounidense, diseñadora de...

Miami, 26 ago (EFE).- La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX viaja este sábado a bordo de la nave Dragon Endurance rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), adonde se prevé arribe mañana domingo para emprender “nuevas investigaciones científicas en beneficio de la humanidad en la Tierra”, según dijo la NASA.

El astronauta Satoshi Furukawa, especialista de la misión JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) y uno de los miembros de la Tripulación 7 de la NASA, gesticula durante la salida de la tripulación del Edificio de Operaciones y Revisión Neil A. Armstrong del Complejo de Lanzamiento 39A en Titusville, Florida, EE.UU., el 26 de agosto de 2023. EFE/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Una tripulación internacional de cuatro miembros que representan a cuatro países se encuentra en órbita en estos momentos luego de un “lanzamiento exitoso” que tuvo lugar en la madrugada de hoy desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.).

En un comunicado, Bill Nelson, administrador de la NASA, dijo hoy que la “Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”.

“A bordo de la estación, la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas para prepararse para las misiones a la Luna, Marte y más allá, beneficiando al mismo tiempo a la humanidad en la Tierra”, añadió Nelson.

El despegue, calificado por la NASA de “exitoso”, se realizó, tal y como estaba previsto, a las 3.27 hora local de hoy (7.27 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien es el primer astronauta danés de la historia.

Además, en la nave viajan los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa

Llamada Endurance, la nave espacial Dragon se acoplará de forma autónoma al puerto espacial del módulo Harmony de la EEI a las 8:39 a.m. (12.39 GMT) del domingo 27 de agosto, indicó la agencia espacial estadounidense.

Durante el vuelo de Dragon, añade el blog de la misión, la empresa privada SpaceX monitoreará una serie de maniobras automáticas de la nave espacial desde su centro de control de misión en Hawthorne, California.

Asimismo, los equipos de la NASA monitorearán las operaciones de la estación espacial durante todo el vuelo desde el Centro Espacial Johnson de la agencia, situado en Houston.

La Crew-7 se unirá a la tripulación de la Expedición 69 de la EEI, compuesta por los astronautas de la NASA Stephen Bowen, Woody Hoburg y Frank Rubio, así como al astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Andrey Fedyaev.

Por un corto tiempo, detalla la NASA, el número de tripulantes a bordo de la EEI aumentará a 11 hasta que los miembros de la Crew-6 (Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedyaev) regresen a la Tierra unos días después.

“La Estación Espacial Internacional es una increíble plataforma de ciencia y tecnología que requiere que personas de todo el mundo mantengan y maximicen sus beneficios para la gente de la Tierra”, dijo Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales en la sede de la NASA en Washington.

“Es fantástico ver el lanzamiento del Crew-7 con cuatro miembros de la tripulación que representan a cuatro países que vivirán y trabajarán en el hogar de la humanidad en el espacio mientras continuamos los casi 23 años de presencia humana continua a bordo del laboratorio de microgravedad”, destacó Bowersox.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories