HomeEnterateFlorida pone en "emergencia" a condados cercanos al golfo de México ante...

Florida pone en “emergencia” a condados cercanos al golfo de México ante posible tormenta

Date:

Historias Relacionadas

Texas refuerza prevención sobre abuso infantil

Zamira Uriegas | [email protected] Durante el Mes Nacional de Prevención...

Ciudad de Taylor proyecta modernización en Downtown

Zamira Uriegas | [email protected] La ciudad de Taylor se está...

EE.UU. agilizará las investigaciones contra compañías aéreas para proteger a los usuarios

Washington, 16 abr (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este...

Miami, 26 ago (EFE).- El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, declaró este sábado el “estado de emergencia” para 33 de los 67 condados del estado que podrían verse afectados con la llegada la próxima semana de un sistema de tormenta tropical que podría afectar la costa del golfo de México.

“Firmé una orden ejecutiva que declara el estado de emergencia para 33 condados en preparación para Invest 93L. La emisión de esta orden hoy garantiza que las comunidades tengan tiempo para prepararse…”, dijo en X (antes Twitter) el gobernador.

De acuerdo con el republicano y candidato a las primarias de ese partido para las presidenciales en EE.UU. de 2024, el sistema de tormentas “los floridanos deben tener un plan y un kit de suministros abastecido y seguir las actualizaciones” de la División del Manejo de Emergencias del estado (FLSERT, en inglés).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Miami pidió este viernes a los habitantes de la Península de Yucatán (México, Belice y Guatemala), los del oeste de Cuba y los de Florida (EE.UU.) estar atentos a un área amplia de baja presión localizada sobre el noroeste del mar Caribe.

“Es probable que una depresión tropical se forme tarde este fin de semana o a principios de la próxima semana mientras (el sistema) se mueve generalmente hacia el norte sobre el noroeste del mar Caribe y este del golfo de México”, según el NHC.

El área está produciendo actualmente aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

Este sábado, la probabilidad de formación en 48 horas es alta (70 %), y a siete días vista alcanza el 90 %.

Mientras tanto, la tormenta tropical Franklin se convirtió en huracán este sábado en aguas abiertas del Atlántico, tras pasar por República Dominicana, y se espera un “fortalecimiento” en los próximos días, informó el NHC.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories