HomeDeportesLA Galaxy fulmina 4-1 a los Colorado Rapids y entra en los...

LA Galaxy fulmina 4-1 a los Colorado Rapids y entra en los puestos de playoffs

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Los Ángeles (EE.UU.), 18 sep (EFE).- Con un doblete del uruguayo Gastón Brugman y un tanto del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el LA Galaxy destrozó este sábado por 4-1 a los Colorado Rapids y se aprovechó de la derrota del Real Salt Lake para entrar en los puestos de playoffs del Oeste cuando la temporada regular de la MLS encara su recta final.

Tras esta aplastante y muy convincente victoria, el Galaxy es séptimo del Oeste (la última plaza que da acceso a las eliminatorias) con 43 puntos y con todavía tres partidos por jugar en la temporada regular.

También tiene 43 puntos el Real Salt Lake, pero cuenta con peor diferencia de goles y además solo le quedan dos encuentros por disputar antes de las eliminatorias.

Con mucha presión en los hombros tras perder en la anterior jornada por 3-0 ante los Vancouver Whitecaps y sumar cuatro partidos sin ganar, el Galaxy mordió este sábado desde el principio y acabó firmando cuatro auténticos golazos.

Chicharito tuvo una buena ocasión con un doble remate pero el primer tanto llegó en el 22 por cortesía de Brugman, que marcó tras quedarse solo ante el portero gracias a un delicioso pase con el exterior y a la espalda de los centrales de Samuel Grandsir.

El segundo tanto del Galaxy fue aun más espectacular.

Raheem Edwards agarró el balón en el medio campo en el 28, recortó a dos jugadores en su galopada por la banda izquierda, despistó a la defensa rival ya en el pico del área y mandó el balón a la red con un maravilloso disparo a la escuadra.

La avalancha angelina continuó en la primera parte y Chicharito, cuestionado en las últimas semanas por haber fallado dos penaltis consecutivos, se lució con un remate de tacón para firmar el tercero en el 31 a pase de su compatriota Julián Araujo.

Sam Nicholson consiguió en el 91 el tanto del honor para los Colorado Rapids.

La única mala noticia para el Galaxy fue la expulsión por roja directa en el 62 del brasileño Douglas Costa tras una bronca entre los dos equipos.

Tan importante fue para el Galaxy su victoria como la derrota del Real Salt Lake en casa por 1-2 ante el Cincinnati, que remontó el gol de Maikel Chang con un doblete del brasileño Brenner.

El sábado fue un día muy desafortunado para el Real Salt Lake ya que el argentino Pablo Ruiz falló un penalti cuando el partido iba 1-1.

También se aferran a sus opciones de entrar en las eliminatorias los Vancouver Whitecaps, novenos con 40 puntos y dos partidos por disputar y que vencieron (con un gol del ecuatoriano Pedro Vite) por 2-1 a unos Seattle Sounders que son décimos con 39 puntos y tres encuentros por jugar.

Sin dejar el Oeste, Austin y Nashville empataron 1-1 en un duelo en el que marcaron los dos máximos artilleros de la MLS: el argentino Sebastián Driussi para el Austin (21 goles esta temporada) y el alemán Hany Mukhtar (23 dianas este curso).

FIN A LA RACHA DEL PHILADELPHIA UNION

Después de cinco victorias seguidas con un impresionante balance de 23 goles a favor y solo 2 en contra, el Philadelphia Union rompió este sábado su racha al empatar 0-0 con el Atlanta United, un resultado que el Montreal aprovechó para recortar distancia en lo más alto del Este al vencer por 0-1 al New England Revolution.

El Philadelphia Union tiene 64 puntos y sigue al frente del Este mientras que el Montreal es segundo con 59 (ambos tienen que jugar dos partidos más antes de los playoffs).

Inmerso en la lucha por la MLS Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en ambas conferencias, el equipo de Filadelfia estará muy pendiente de lo que haga el domingo Los Angeles FC (LAFC) del mexicano Carlos Vela, líder del Oeste de forma matemática y que si el domingo ganara en casa su partido contra el Houston Dynamo igualaría al Philadelphia Union con 64 puntos.

En el Este también destacó este sábado el duelo neoyorquino, que se adjudicó por 2-0 el New York City ante los New York Red Bulls con un tanto del peruano Alexander Callens y otro del uruguayo Santiago Rodríguez.

La goleada del día la protagonizó el Orlando City, que pasó por encima del Toronto por 4-0 (el uruguayo Facundo Torres anotó el primer tanto).

Esta inapelable derrota deja a los canadienses matemáticamente fuera de los playoffs.

También hubo muchos goles en la paliza por 4-1 del Sporting Kansas City contra el Minnesota United (el colombiano Ménder García logró la única diana de los visitantes) y en la asombrosa remontada en el descuento y tras ir dos tantos abajo hasta el minuto 68 del Charlotte, que acabó ganando 2-3 al Chicago Fire (el colombiano Jhon Durán marcó en los locales).

Por último, el Dallas, con un gol del colombiano Jáder Obrian, empató 1-1 en su visita a los San Jose Earthquakes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories