HomeDeportesLa estadounidense Caroline Pamucku gana el oro en el salto individual con...

La estadounidense Caroline Pamucku gana el oro en el salto individual con HSH Blake

Date:

Historias Relacionadas

Rashee Rice, de los campeones Chiefs, sin cargos por supuesta agresión a fotógrafo

Redacción Deportes, 21 may (EFE).- Rashee Rice, receptor que...

Wembanyama, primer novato en el equipo defensivo del año de la NBA

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El francés Victor Wembanyama,...

Izan Almansa: “Llevar la camiseta de España es sin duda lo que más me gusta”

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El jugador de baloncesto...

Quillota (Chile), 29 oct (EFE).- La amazona estadounidense Caroline Pamucku ganó este domingo la medalla de oro en el concurso individual de salto CCI4 de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a lomos de HSH Blake en una prueba que desató los aplausos del público que acudió al regimiento de alabarderos de Quillota, en el centro de Chile.

Fotografía cedida por la Federación Ecuestre Internacional de Caroline PAMUKCU con HSH Blake-USA-(USA) durante el concurso completo de salto en los Juegos Panamericanos Santiago, Chile 2023, en Quillota (Chile).EFE/ Shannon Brinkman/Federación Ecuestre Internacional

La norteamericana concursó en último lugar, sabiendo ya que había perdido el oro y solo sería plata por equipos, pero la presión no pudo con la favorita, que partía con la mejor puntuación preliminar, con 26,8 puntos.

Un recorrido casi inmaculado que concluyó con 30,8 puntos, 1,4 menos que el brasileño Jorge Marcio Carvalho, quien se colgó la plata panamericana a lomos de Castle Howard Casanova.

El bronce fue para Linsday Traisnel, con 34,2, puntos, que con su magnífica presentación sobre la arena del Ejército chileno contribuyó a la remontada de su equipo, que le quitó el oro por equipos a Estados Unidos por apenas una décima.

El cuarteto canadiense, integrado por Collen Loach, Michael Winter, Karl Slezak y la propia Traisel sumó 115,6 puntos, una décima menos que Estados Unidos, y doce menos que Brasil que se colgó el bronce.

Al inicio de la prueba, todo apuntaba a que Estados Unidos se colgaría un oro más, pero la presentación de Sidney Elliot, Sharon White, y Elisabeth Halliday fue más baja de lo esperado. Solo Caroline Pamucku mantuvo el tipo en la pista.

Todas las competiciones se realizan bajo la supervisión de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), organismo con el que la Agencia EFE tiene un acuerdo de difusión de contenidos. EFE

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories