HomeDeportesLa ecuatoriana Miryam Núñez gana plata en ciclismo en ruta y avanza...

La ecuatoriana Miryam Núñez gana plata en ciclismo en ruta y avanza por su sueño olímpico

Date:

Historias Relacionadas

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Santiago de Chile, 29 oct (EFE).- La corredora ecuatoriana Miryam Núñez, sorprendió al ganar este domingo la medalla de plata en ciclismo en ruta en los XIX Juegos Panamericanos que se están celebrando en Chile. Con este triunfo va un paso más cerca de su sueño de participar en las Olimpiadas de 2024.

En un esfuerzo espectacular, la ciclista completó el recorrido urbano por las calles de Santiago de Chile en un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 29 segundos, desplazando por escasas centésimas a la paraguaya Agua Marina Espínola, quien obtuvo la medalla de bronce.

“Estoy feliz de lograr esta medalla. Se la dedico a mi familia, con quienes hemos pasado momentos complicados este año, tras perder a un ser querido. Espero que esta alegría les llegue a su corazón, a mi familia y a mi país. Ahora toca disfrutar”, dijo emocionada la corredora ecuatoriana.

Este logro llega en un momento complicado para Miryam Núñez, atleta patrocinada por la Fundación Crisfe, organización con la que la Agencia EFE mantiene un acuerdo de difusión de contenidos, ya que perdió a su abuelo apenas cinco días antes de la prueba contrarreloj en Santiago 2023.

“La verdad es que fuerte el día. Para la familia perder a un ser querido, ni para nadie, es fácil y tratar de asimilar todo eso y tener esa responsabilidad para representar al país ha sido un poquito difícil”, señaló a EFE.

En cuanto a la importancia de la medalla para ecuador, la vigésima en lo que va de juegos, la ciclista dijo “agradecer muchísimo a todas las personas que me apoyan para estar acá”.

El apoyo que recibe Núñez

Ciclistas compiten en prueba ciclismo ruta femenina, durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). EFE/ Lucas Aguayo Araos

Agradezco infinitamente a mi equipo por haberme enviado la bicicleta desde Europa para poder competir en estos juegos, a la Fundación Crisfe y al Banco de Pichincha, que son quienes me apoyan al cien por ciento”, continuó.

“Después del accidente creo que han sido las empresas las que más han estado ahí conmigo y de parte del ministerio tengo la beca y con este resultado puedo seguir obteniendo fondos económicos, porque la verdad eso es muy importante”.

Cabe recordar que la prueba de ciclismo ruta en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023 otorga puntos para el ranking olímpico de cara a París 2024, que está cada vez más cerca para la ciclista ecuatoriana.

“Simplemente era acabar con pie derecho la temporada, venías de hacer una temporada con mi equipo en Europa, las confianzas estaban ahí pero las rivales también estaban muy duras”, dijo sobre la opciones de París.

“En una carrera de un solo día muchas veces no es solo la fuerza, también hay que tener suerte, hay que estar en la fuera que es, son muchas cosas, pero esto simplemente me deja con más confianza para seguir adelante”, agregó.

Las olimpiadas “serían la cerecita del pastel, me encantaría mucho llegar a unas olimpiadas, es un sueño que vengo buscando desde hace mucho tiempo atrás, y no se como esta el tema de clasificación pero bueno hay que esperar y si llega será la mujer más feliz del mundo”, concluyó. EFE

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories