HomeDeportesLa croata Petra Martic vence a la española Paula Badosa y pasa...

La croata Petra Martic vence a la española Paula Badosa y pasa a tercera fase

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

Nueva York (EE.UU.), 1 sep (EFE).- La croata Petra Martic, número 54 del ránking WTA, aprovechó su potente saque y venció este jueves a la española Paula Badosa, número cuatro, por 6-7(5), 6-1 y 6-2, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y se clasificó a la tercera fase donde se verá con la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Paula Badosa de España en su partido con Petra Martic de Croacia durante el US Open Tennis, este 1 de septiembre 2022.  EFE/EPA/Sarah Yenesel

Badosa, que había sufrido para superar la primera ronda contra la ucraniana Lesia Tsurenko, arrancó el partido con solidez y agresividad, pero pagó un profundo bajón en el segundo set y no logró levantar la cabeza frente a una Martic que estuvo intratable con su servicio.

Paula Badosa de España en su partido con Petra Martic de Croacia durante el US Open Tennis, este 1 de septiembre 2022. EFE/EPA/Sarah Yenesel

La jugadora española, campeona este año en Sydney, cayó por segundo año consecutivo en la segunda ronda, tras rendirse el curso pasado ante la rusa Varvara Gracheva.

En el tercer enfrentamiento de su carrera ante Martic, una rival contra la que anuló cinco bolas de partido el año pasado en su camino hacia las semifinales de Cincinnati, Badosa necesitó remontar una rotura antes de poder hacerse con el primer parcial en el desempate.

La española se encomendó a su primer saque, que le dio el 83 % de puntos en el primer parcial, ante una Martic que también sacó con contundencia y dio muestra de su técnica más pura con unas dejadas de altísimo nivel.

El desempate llegó después de que Badosa lograra anular cuatro bolas de rotura en el noveno juego y la española confirmó sus brillantes números en la muerte súbita. Es la que más ganó este año, con un total de catorce, entre ellos uno en primera ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Sentenció el primer set con un magnífico revés pasante y se llevó un dedo a la cabeza, satisfecha por la fortaleza mental demostrada en la primera hora de competición.

Sin embargo, Martic, que disputaba solo el segundo torneo en superficie rápida del año, no perdió confianza y su reacción fue contundente. Anuló dos bolas de rotura para Badosa en el tercer juego e igualó el duelo en apenas media hora con un 6-1.

Cambió la inercia del partido y Martic aprovechó su impulso para tomar ventaja en el parcial decisivo, en el que lucía un balance de 7-4 en esta temporada.

Badosa, que también contaba con un brillante 9-4 en los terceros sets, tuvo la primera bola de rotura, con 1-0, pero perdonó un cómodo revés y pagó ese error con un quiebre en el juego siguiente.

Martic se puso por delante 2-1 y confirmó la rotura con un autoritario turno al saque, mantenido a quince y con un potente servicio ganador incluido.

La croata se llevó catorce puntos de 16 y Badosa daba claros señales de frustración. Se reprochó jugar puntos “sin sentido” táctico y Martic castigó ese momento de debilidad con una nueva rotura que le lanzó hacia el 4-1.

La jugadora española había conseguido remontar un 3-5 en el parcial decisivo el año pasado en Cincinnati en su duelo con Martic, pero esta vez la croata no cometió errores.

Se encomendó a su servicio para blindar su victoria con un 6-2 y citarse con la bielorrusa Viktoria Azarenka en la tercera ronda.

Badosa se despidió de Nueva York de nuevo en la segunda ronda y este torneo sigue siendo el único ‘grande’ en el que nunca ha llegado más allá de esta ronda.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories