HomeDeportesOrganizaciones reciben donaciones para fomentar integración comunitaria

Organizaciones reciben donaciones para fomentar integración comunitaria

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 1 sep (EFE).- La organización Fútbol Factory de Oklahoma City (Oklahoma) es una de 12 instituciones que recibirán 75.000 dólares en donaciones cada una del Centro para la Inclusión y la Pertenencia, anunció hoy el American Immigration Council (AIC).

“Dada su ubicación y su capital social en la comunidad, estos asociados y sus respectivas organizaciones tienen el potencial de conectar a la gente por medio de sus esparcimientos y aficiones con actividades comunitarias”, dijo Wendy Feliz, directora del Centro.

AIC explicó que “con el apoyo de un distinguido grupo de docentes y mentores, estas organizaciones fortalecerán su capacidad para tender puentes sobre las diferencias mediante sus actividades a nivel comunitario”.

Las tareas procurarán facilitar contactos y estrategias para reducir los prejuicios, estimulando las conexiones sociales entre grupos diversos.

Fútbol Factory, añadió la información, brega por superar las diferencias raciales y étnicas mediante ligas, clínicas y torneos regionales de fútbol.

Otros grupos seleccionados para este apoyo, financiado por la Fundación Walmart, incluyen a Global Detroit’s Social Cohesion Project, en esa ciudad de Michigan, y el Proyecto Tapestry del Servicio para Refugiados del Consejo de Iglesias de Minnesota.

La lista incluye a Nedham Resilience Network (Massachusetts), Ozark Literacy Council (Arkansas) y la Universidad Willameette en Salem (Oregón), entre otras organizaciones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories