HomeinternacionalesLa CIDH visitará Perú ante la crisis desatada tras la destitución de...

La CIDH visitará Perú ante la crisis desatada tras la destitución de Castillo

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Washington, 16 dic (EFE).- Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Perú del 19 al 21 de diciembre ante la crisis desatada tras la destitución del ahora expresidente Pedro Castillo.

“La CIDH anuncia que aceptó la invitación formal por parte del Estado para realizar una visita al país”, anunció este viernes en redes sociales la CIDH, un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El organismo precisó que la secretaría ejecutiva de la CIDH tiene “disponibilidad” para visitar Perú del 19 al 21 de diciembre, mientras que prevé otra visita de un relator para el próximo enero.

Castillo pidió el miércoles desde la cárcel que la CIDH intercediera por sus derechos, mientras que el Gobierno de Boluarte no ha informado por ahora de ninguna petición para una visita del organismo al país.

Boluarte asumió la jefatura del Estado el pasado 7 de diciembre en reemplazo de Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso luego de que dictara la disolución del Parlamento, anunciara la conformación de un Ejecutivo de emergencia, que iba a gobernar por decreto, convocar a una asamblea constituyente y reorganizar el sistema de justicia.

La nueva presidenta ha propuesto al Congreso adelantar las elecciones generales a diciembre de 2023 para atajar las protestas desatadas tras la destitución de Castillo, quien ha denunciado ser víctima de un golpe de Estado.

Al menos 18 personas han muerto en las protestas desde el pasado domingo, diez de ellos el jueves, en las primeras 24 horas de aplicación del estado de emergencia decretado por Boluarte.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories