Mérida (México), 23 feb (EFE).- La checa Katerina Siniakova venció este jueves por 6-0 y 7-5 a la belga Ysaline Bonaventure para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Mérida, un torneo WTA 250 que transcurre en una cancha dura.
La checa se enfrentará este viernes a la italiana Elisabetta Cocciarettto en los cuartos de final del torneo que se disputa en Mérida, ciudad del sur del país, y que reparte una bolsa de premios de 259.303 dólares.
En el primer parcial, Siniakova despachó por 6-0 sin mucho esfuerzo a la belga Ysaline Bonaventure, que cometió dos dobles faltas y no mantuvo su saque.
Siniakova estuvo certera en el segundo set, con seis aces y con varios puntos ganados en su primer servicio, que le permitieron sentenciar 7-5 el parcial.
Antes, la estadounidense Sloane Stephens derrotó por 5-7, 6-2 y 7-6 (5) a la rusa Varvara Gracheva, la ‘lucky loser’ del torneo que exigió a lo máximo a la campeona del US Open en 2017.
Stephens sacó su mejor versión hasta el segundo set, en el que concretó un ace y tuvo un 77.3 por ciento en la efectividad de su primer servicio.
En el tercero, la estadounidense, con el apoyo de los hinchas de su lado, definió en ‘tie brake’ el partido, después de romper dos veces el servicio de su rival.
También, la polaca Madga Linette avanzó a los cuartos de final del Abierto de Mérida, después de la retirada por lesión de la húngara Panna Udvardy.
Linette, tenista 21 del mundo y semifinalista del pasado Abierto de Australia, ganó por 6-0 el primer set y en el segundo estaba abajo 2-5, hasta el retiro de Udvardy.
Udvardy se torció el tobillo derecho en un intercambio en el octavo juego de la segunda manda, que la dejó fuera de la competición.
También, la sueca Rebecca Peterson, quien proviene de la ‘qualy’, venció por 6-4 y 6-2 a la estadounidense Alycia Paks, quinta favorita del certamen.
Los cuartos de final se disputarán este viernes cuando la estadounidense Caty McNally rete a la australiana Kimberly Birrell, Linette a Peterson, la italiana Camila Giorgi a Stephens y el duelo Cocciaretto-Siniakova.