HomeDeportesLa checa Siniakova vence a la belga Bonaventure y se clasifica a...

La checa Siniakova vence a la belga Bonaventure y se clasifica a cuartos

Date:

Historias Relacionadas

3-1. Messi y Busquets hacen líder al Inter Miami

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El argentino Gerardo...

111-104. Los Knicks toman ventaja y los Sixers sufren por Embiid

Nueva York, 20 abr (EFE).- Los New York Knicks...

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

Mérida (México), 23 feb (EFE).- La checa Katerina Siniakova venció este jueves por 6-0 y 7-5 a la belga Ysaline Bonaventure para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Mérida, un torneo WTA 250 que transcurre en una cancha dura.

La tenista checa Katerina Siniakova devuelve una bola contra la belga Ysaline Bonaventure, durante un partido del torneo Mérida Open WTA 250 Tour Akron 2023, realizado en el Yucatán Country Club en la ciudad de Mérida (México). EFE/Lorenzo Hernández

La checa se enfrentará este viernes a la italiana Elisabetta Cocciarettto en los cuartos de final del torneo que se disputa en Mérida, ciudad del sur del país, y que reparte una bolsa de premios de 259.303 dólares.

La tenista de Bélgica Ysaline Bonaventure devuelve una bola contra la checa Katerina Siniakova durante un partido del torneo Mérida Open WTA 250 Tour Akron 2023, realizado en el Yucatán Country Club en la ciudad de Mérida (México). EFE/Lorenzo Hernández

En el primer parcial, Siniakova despachó por 6-0 sin mucho esfuerzo a la belga Ysaline Bonaventure, que cometió dos dobles faltas y no mantuvo su saque.

Siniakova estuvo certera en el segundo set, con seis aces y con varios puntos ganados en su primer servicio, que le permitieron sentenciar 7-5 el parcial.

Antes, la estadounidense Sloane Stephens derrotó por 5-7, 6-2 y 7-6 (5) a la rusa Varvara Gracheva, la ‘lucky loser’ del torneo que exigió a lo máximo a la campeona del US Open en 2017.

Stephens sacó su mejor versión hasta el segundo set, en el que concretó un ace y tuvo un 77.3 por ciento en la efectividad de su primer servicio.

En el tercero, la estadounidense, con el apoyo de los hinchas de su lado, definió en ‘tie brake’ el partido, después de romper dos veces el servicio de su rival.

También, la polaca Madga Linette avanzó a los cuartos de final del Abierto de Mérida, después de la retirada por lesión de la húngara Panna Udvardy.

Linette, tenista 21 del mundo y semifinalista del pasado Abierto de Australia, ganó por 6-0 el primer set y en el segundo estaba abajo 2-5, hasta el retiro de Udvardy.

Udvardy se torció el tobillo derecho en un intercambio en el octavo juego de la segunda manda, que la dejó fuera de la competición.

También, la sueca Rebecca Peterson, quien proviene de la ‘qualy’, venció por 6-4 y 6-2 a la estadounidense Alycia Paks, quinta favorita del certamen.

Los cuartos de final se disputarán este viernes cuando la estadounidense Caty McNally rete a la australiana Kimberly Birrell, Linette a Peterson, la italiana Camila Giorgi a Stephens y el duelo Cocciaretto-Siniakova.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories