HomeinternacionalesLa Casa Blanca anuncia que un primer grupo de estadounidenses ha salido...

La Casa Blanca anuncia que un primer grupo de estadounidenses ha salido de Gaza por Egipto

Date:

Historias Relacionadas

102-105. Brown y Tatum llevan a los Celtics a las Finales NBA

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jaylen Brown reconoció este...

Willy Adames, José Miranda y Jeimer Candelario señalan el camino

Redacción Deportes, 27 de may.- El campocorto dominicano Willy...

Gálvez afirma que los mexicanos aún tienen tiempo para definir el rumbo de las elecciones

Guadalajara (México), 27 may (EFE).- La candidata presidencial de...

Washington, 1 nov (EFE).- La Casa Blanca anunció este miércoles que un primer grupo de estadounidenses ha abandonado la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah en Egipto, aunque no especificó el número de evacuados.

John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, se limitó a mencionar que un “pequeño grupo” de estadounidenses ha logrado salir de la Franja de Gaza en las últimas horas.

Según indicó, el Departamento de Estado de EE.UU. ha estado en contacto en las últimas 24 horas con ciudadanos estadounidenses en Gaza para que estuvieran preparados para abandonar el enclave.

Poco antes, el presidente estadounidense, Joe Biden, había anunciado en la red social X (anteriormente Twitter) que se esperaba la salida de estadounidenses este miércoles y que está prevista la evacuación de más extranjeros en los próximos días.

“No cesaremos en nuestros esfuerzos por sacar a los estadounidenses de Gaza”, afirmó el mandatario.

En otra conferencia de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, indicó que en Gaza se encuentran aproximadamente 400 personas con pasaporte estadounidense.

Las autoridades estadounidenses están trabajando para evacuar a estos 400 ciudadanos, así como a sus familiares, lo que supone otras 600 personas, detalló Miller.

El paso de Rafah, limítrofe con Egipto, volverá a abrir mañana jueves para completar la operación de salida de personas con pasaporte extranjero de la Franja, anunció la Autoridad General de Cruces y Fronteras de Gaza.

Según datos del portavoz oficial del paso de Rafah, al menos 76 heridos y 335 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países salieron este miércoles a Egipto.

EFE pudo comprobar la salida de Gaza de varias tandas de personas con pasaporte extranjero y de ambulancias con heridos.

Esta fue la primera vez que se abre el paso de Rafah para la marcha de heridos y extranjeros de Gaza desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, que controla la Franja, el pasado 7 de octubre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories