HomeinternacionalesBlinken transmitirá en su viaje a Israel la necesidad de respetar las...

Blinken transmitirá en su viaje a Israel la necesidad de respetar las leyes de la guerra

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Washington, 1 nov (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, transmitirá a las autoridades israelíes en su nuevo viaje al país este viernes la necesidad de respetar las leyes de la guerra y de hacer todo lo posible para minimizar los daños civiles, indicó este miércoles el portavoz de su Departamento, Matthew Miller.

“Tal y como lo ha hecho anteriormente y como también lo ha hecho el presidente (Joe Biden), hablará directamente con el Gobierno israelí sobre nuestra expectativa de que, al lanzar y llevar a cabo su campaña militar, lo haga en pleno cumplimiento del derecho internacional humanitario y las leyes de la guerra. Será muy directo al respecto”, dijo en su conferencia de prensa diaria.

Blinken irá a Israel y Jordania y se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Pese a algunas publicaciones en los medios, el portavoz no confirmó que también vaya a hacer escala en Turquía.

El secretario de Estado viajó a Israel por última vez el pasado 11 de octubre para coordinar con el Gobierno de Netanyahu la ayuda estadounidense para enfrentar al grupo islamista palestino Hamás en la nueva guerra de Gaza.

En ese mismo desplazamiento anterior se entrevistó con el rey Abdalá II de Jordania y el presidente palestino, Mahmud Abás, en Amán y con las autoridades de Catar en Doha. Su agenda pasó también por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Miller precisó que Blinken vuelve a la zona para recibir información israelí de primera mano sobre los objetivos de Israel en su ofensiva y sobre sus planes para conseguirlo, y para reiterar el apoyo al derecho de Israel a la autodefensa, pero también la necesidad de tomar precauciones para minimizar las bajas civiles.

El portavoz recalcó tanto que “Hamás no puede seguir gobernando y administrando Gaza y utilizándola como plataforma de lanzamiento de ataques terroristas contra Israel” como que “Gaza no puede ser ocupada por Israel”.

La solución a esta situación, según añadió Miller, es algo que forma parte de las discusiones dentro del Ejecutivo de Estados Unidos como con los líderes del pueblo palestino y de otros socios en la región.

En los bombardeos que Israel lleva a cabo sobre Gaza tras haber sido atacado por Hamás el pasado día 7, han muerto más de 8.800 personas y más de 22.200 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad gazatí, mientras que en el lado israelí se han registrado 1.400 muertos y más de 5.400 heridos.

Israel aseguró este miércoles haber atacado “decenas” de objetivos de Hamás, más de 11.000 desde que comenzó la guerra, mientras prosigue con su ofensiva aérea y terrestre en la Franja, donde hoy se abrió por primera vez el cruce de Rafah, fronterizo con Egipto, para la salida de heridos y extranjeros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories