Paola Delgado | [email protected]
(Foto crédito: Paola Delgado | HOLA News)
Una de las calles más atractivas de Charleston se encuentra en E Bay St., en el centro histórico de la ciudad, una cuadra llena de colorido en tonos pasteles que atrae a miles de turistas cada año que buscan tomarse la foto perfecta.
Existen varías versiones acerca de la razón por la que estas casas están ‘vestidas’ de diversas tonalidades pasteles. Una de ella dice, que fueron pintadas en forma intencional para facilitarle la vida a los marineros que trataban de regresar a sus hogares ya pasados de tragos; otros aseguran, que sus colores ayudaban a mantener el interior de las casas frescas.
Otro mito incluye la versión de que algunos de los dueños de las tiendas, quienes vivían en la parte superior de sus casas, sugerían que los esclavos analfabetos podrían identificar sus tiendas de manera más fácil.
Rainbow Row fue construida alrededor de 1740 y en realidad solía estar frente al mar. Si echas un vistazo al otro lado de la calle, aún puedes ver el camino empedrado donde solía estar el antiguo malecón.
Esta famosa calle es sin lugar a dudas uno de los sitios más visitados de nuestra ciudad y fue diseñada con una estética muy atractiva que luce encantadora por sus colores.
Me llama la atención que su apariencia ha sido consistente a través de los años, teniendo en cuenta que sus dueños no estaban pensando en la foto perfecta para Instagram.
Una calle que guarda la historia de cientos de fotografías que se llevan nuestros turistas cada año…Yo ya tengo la mía, ¿y tú?