HomeDeportesLa australiana Kelsey-Lee Barber revalida su oro en lanzamiento de jabalina

La australiana Kelsey-Lee Barber revalida su oro en lanzamiento de jabalina

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 jul (EFE).- La australiana Kelsey-Lee Barber se convirtió este viernes en los Mundiales de Atletismo de Eugene (EE.UU.) en la primera mujer que consigue revalidar la medalla de oro de jabalina con un lanzamiento de 66,91 metros.

La australiana Kelsey-Lee Barber celebra su medalla de oro en la final de lanzamiento de javalina femenino hoy, en los Campeonatos mundiales de atletismo que se realizan en el estadio Hayward Field en Eugene (EE.UU.). EFE/ Kai Forsterling

El lanzamiento de Barber, que ya ganó la competición en los Mundiales de Doha celebrados en 2019, es también la mejor marca que se ha conseguido este año.

En segundo lugar quedó la veterana estadounidense Kara Winger, que consiguió auparse al podio entre los aplausos y gritos del estadio Hayward Field de Eugene, con su último lanzamiento de 64,05 metros.

Sin embargo fue la medalla de bronce, Haruka Kitaguchi, quien hizo historia junto con Barber al convertirse en la primera mujer japonesa que, en una competición mundial, gana una medalla en jabalina.

Kitaguchi, quien durante toda la competición se ha ganado el favor del público de Eugene gracias a su personalidad extrovertida y entusiasmo, también consiguió la medalla con su último lanzamiento de 63,27 metros.

La japonesa, de 24 años y que ha sido campeona juvenil de la disciplina, le arrebató la medalla de bronce a la actual campeona olímpica, la china Shiying Liu, por sólo dos centímetros.

En la última ronda de lanzamientos, Liu pasó de la segunda posición con un tiro de 63,25 metros, al cuarto puesto tras ser superada primero por Winger y posteriormente por Kitaguchi.

Durante la primera parte de la competición fue la australiana Mackenzie Little, la cuarta del ránking mundial, la que dominó con su primer lanzamiento de 63,22 metros.

Pero en el ecuador de la competición, Barber, la número uno del mundo, protagonizó un lanzamiento que superó en más de cuatro metros el mejor que había realizado hasta el momento y que le permitió asegurarse la segunda victoria consecutiva en unos mundiales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories