HomeDeportesKitayama aguanta a McIlroy y gana el Arnold Palmer Invitational

Kitayama aguanta a McIlroy y gana el Arnold Palmer Invitational

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El golfista estadounidense Kurt Kitayama resistió este domingo el empuje del norirlandés Rory McIlroy y se proclamó campeón del Arnold Palmer Invitational de Orlando (Florida, EE.UU.).

Kitayama, que logró así su primer triunfo en el PGA Tour, consiguió un par en la última jornada (-9 en total) y conservó el liderato que había alcanzado el viernes frente a McIlroy (-2 el domingo, -8 en total) y el estadounidense Harris English (-2 el último día, -8 acumulado).

La victoria de Kitayama benefició indirectamente al español Jon Rahm, número uno del mundo, frente a McIlroy, que esta semana ocupaba la tercera posición del ránking.

El estadounidense Scottie Scheffler, segundo en el ránking mundial, también estuvo entre los mejores en el Arnold Palmer Invitational con -7 en total pese al +1 de la última jornada.

Con tres triunfos en un arranque de 2023 magnífico, Rahm no tuvo fortuna en Orlando y, después de un gran primer día (-7) fue posteriormente desinflándose en la clasificación.

El español firmó el par el domingo y acabó con +1 en total y a 10 golpes del campeón.

El argentino Emiliano Grillo calcó la actuación de Rahm con par en la última ronda y +1 acumulado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories