HomeDeportesJarry gana el ATP de Chile en dura final con Etcheverry

Jarry gana el ATP de Chile en dura final con Etcheverry

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Santiago de Chile, 5 mar (EFE).- El chileno Nicolas Jarry se adjudicó hoy el abierto 250 ATP de Santiago de Chile al derrotar por 6-7, 7-6 y 6-2 al argentino Tomás Martín Etcheverry en un nuevo ejercicio de supervivencia.

El tenista Nicolás Jarry de Chile devuelve la pelota contra Tomas Martin Etcheverry de Arentina durante un partido de finales en el Abierto de Chile, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago (Chile). EFE/Esteban Garay.

Como ya ocurriera en los partidos previos, el chileno, número 87 del mundo, comenzó mal, desconcentrado y fallón, en especial en el segundo servicio y se vio obligado a remontar a Etcheverry que no supo aprovechar las grietas de su rival, pese a cobrar ventaja también en el segundo set.

El tenista Nicolás Jarry de Chile devuelve la pelota contra Tomas Martin Etcheverry de Arentina durante un partido de finales en el Abierto de Chile, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago (Chile). EFE/Esteban Garay.

Pero con dos juegos abajo (4-2) y el panorama muy cuesta arriba, Jarry tomó aire y resucitó. Mejoró su estadística en el segundo servicio, afianzó los puntos ganados en el primero y con muchas dificultades pero de forma sostenida revirtió la tendencia negativa y llevó el set al tie break y empató el encuentro.

En el tercero, y aupado por el intenso público chileno, que llenó los andamios levantados en el complejo jesuita de San Carlos de Apoquindo, el choque se convirtió en una fiesta. Jarry, seguro ya en todos los golpes, fue un ciclón frente al argentino, 76 del mundo, al que se le fue encogiendo el brazo.

Con esta sufrida victoria, la segunda en un torneo ATP tras Bastad en 2019, el chileno da un salto en el ranking y se queda a dos plazas de entrar en el top 50.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories