Redacción Deportes (EE.UU), 18 jul (EFE).- Fred Kerley, nuevo monarca mundial de los 100 metros, regresó a la pista del Hayward Field de Eugene para intervenir en las series de 200 y terciar en el anunciado duelo entre otros dos estadounidenses: Noah Lyles, actual campeón, y Erriyon Knighton, el talentoso velocista de 18 años que ha batido los récords mundiales sub-20 y sub-18 de Usain Bolt.
Dos días después de hacerse con la medalla de oro en 100 metros con un crono de 9.86, Kerley regresó a la pista del Hayward Field para cumplir el trámite de la primera ronda de 200. Con su característico rostro serio, corrió lo justo para ganar la quinta serie en 20.17. En la misma carrera el jamaicano Yohan Blake fue cuarto con 20.35 y tuvo que esperar a la repesca por tiempos.
Knighton se impuso en la tercera con 20.01 y viento ilegal de 2,1 metros por segundo, en una carrera que clasificó por tiempos al dominicano Yancarlos Martínez, cuarto con 20.13.
Al final de la primera ronda, Lyles dominó la séptima con 19.98. Fue el único que bajó de los 20 segundos.
En el ránking de tiempos apareció en tercer lugar otro dominicano, Alexander Ogando, de 22 años, que batió el récord nacional al ganar la cuarta serie con un crono de 20.01. El atleta de San Juan de la Maguana fue miembro del relevo mixto que se proclamó subcampeón olímpico el año pasado en Tokio y aspira aquí a meterse en la final de 200.
El campeón olímpico en ejercicio, el canadiense André de Grasse, no tomó la salida por problemas físicos.
Las serie femeninas de 200 sentaron las bases de un nuevo triplete jamaicano, pero no tan claro como el de los 100 metros. Shelly-Annn Fraser-Pryce (oro en el hectómetro), Shericka Jackson (plata) y Elaine Thompson-Herah (bronce) se clasificaron para las semifinales con marcas respectivas de 22.26, 22.33 y 22.41.
Sobre la pista asomó una doble amenaza para el triplete jamaicano. La namibia Beatrice Masilingi y la nigerina Aminatou Seyni, dos atletas que no pueden competir en las distancias comprendidas entre los 400 y la milla por su exceso de testosterona, batieron, respectivamente, a Elaine en la segunda con 22.27 y a Shelly-Ann en la tercera con 21.98, récord nacional.
La ecuatoriana Gabriela Suárez sólo cedió ante Shericka Jackson en la primera serie y se clasificó con un crono de 22.56.