HomeDeportesEl Bakkali gana los 3.000 metros obstáculos; Arce y Martos acaban noveno...

El Bakkali gana los 3.000 metros obstáculos; Arce y Martos acaban noveno y decimocuarto

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El marroquí Soufiane El Bakkali, oro en Tokio 2020, se proclamó este domingo campeón de los 3.000 metros obstáculos en los Mundiales de Atletismo de Eugene (EE.UU.), una prueba en la que los españoles Daniel Arce y Sebastián Martos terminaron en la novena y la decimocuarta posición, respectivamente.

EFE/EPA/John G. Mabanglo

Con un fantástico sprint en la vuelta final, El Bakkali se colgó el oro en una carrera en la que no se asomó por la cabeza hasta el desenlace.

EFE/EPA/John G. Mabanglo

El marroquí se convirtió así en el primer atleta no nacido en Kenia en ganar los 3.000 obstáculos en unos Mundiales desde el italiano Francesco Panetta en 1987.

El Bakkali, que había sido bronce en los Mundiales de Doha 2019 y plata en los de Londres 2017, logró un tiempo de 8:25.13.

La plata, con una marca de 8:26.01, fue para el etíope Lamecha Girma, quien también fue segundo en Tokio 2020 y en Doha 2019; mientras que el bronce, con un registro de 8:27.92, se lo llevó el keniano Conseslus Kipruto, oro en Río de Janeiro 2016 y doble campeón Mundial en Londres 2017 y Doha 2019.

En cuanto a los representantes españoles, Daniel Arce fue noveno con un tiempo de 8:30.05 y Sebastián Martos llegó en decimocuarta posición (de quince participantes en la final) con un registro de 8:36.66.

En una final de ritmo lento, Martos, cinco veces campeón de España, empezó la carrera con valentía y lideró la prueba durante el primer kilómetro mientras Arce, vigente campeón nacional, se refugiaba en la cola del grupo.

A falta de cinco vueltas, Girma y Kipruto subieron la intensidad de la carrera pero Arce y Martos llegaron a los últimos 800 metros en el grupo de los mejores.

Mientras, El Bakkali esperaba su momento y ese llegó en la última vuelta, en la que dio un sonoro golpe en la mesa para dejar a todos sus rivales atrás y llevarse la victoria.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories