HomeEnterateKellogg financia proyecto para mejorar nutrición de niños en centro de México

Kellogg financia proyecto para mejorar nutrición de niños en centro de México

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 9 ene (EFE).- La empresa agroalimentaria Kellogg anunció que financiará el proyecto “Mejor Alimentación”, que busca mejorar el estado nutricional de niños y niñas en el estado de Querétaro, en el centro de México.

Fotografía cedida hoy, por Kellogg, donde se observa a Nicolás  Maya  presidente de Kellogg, durante un acto en el municipio Amealco de Bonfil, estado de Queretaro (México). EFE/ Kellogg SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Según un reporte del Sistema Alimentario en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la desnutrición crónica afecta a 21 % de los niños menores de cinco años que viven en zonas rurales de México y, en Querétaro específicamente, más de 60.000 niños de cinco a nueve años sufren de inseguridad alimentaria leve o moderada.

Por ello, y durante un año, más de 300 estudiantes de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas, situada en la localidad de Amealco de Bonfil, y sus familias se verán beneficiados por el programa integral, a través de donaciones, actividades educativas y monitoreo nutricional, anunció la compañía en un comunicado.

“Con este voluntariado arrancamos un programa de un año que buscará contribuir a la seguridad alimentaria de la comunidad y de 316 niñas y niños que forman parte de esta escuela. Todo ello lo haremos fomentando hábitos saludables: el desayuno, la nutrición, los huertos comunitarios, entre otros,” dijo Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.

En abril de 2022, de los 316 menores de la escuela solo el 10 % tenía un peso y talla conforme a su edad, mientras el 40 % estaban por debajo y el 50 % por encima, según datos facilitados por la dirección de la primaria.

La escuela cuenta con un comedor comunitario, que fue saqueado durante la pandemia del coronavirus y provocó la detención de las actividades de alimentación en el centro educativo.

La empresa llevará a cabo actividades como el desarrollo de un huerto escolar de hortalizas y árboles frutales, el equipamiento y activación del comedor escolar para que pueda volver a operar, charlas de alimentación a cargo de especialistas, capacitación para la cosecha del agua de la lluvia y talleres para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Además, harán una entrega mensual de cereal y supervisarán la alimentación de los alumnos, monitoreando su peso y talla, que continuará durante 2023.

Todo ello, remarcó la compañía, lo harán en colaboración con organizaciones civiles, clientes y gobiernos.

De acuerdo con la compañía, la colaboración con fundaciones como “Vive Mejor” y “Merced Querétaro” es fundamental para seguir adelante en la gran labor de combatir el hambre creando Mejores Días para todos en nuestro entorno.

Esta iniciativa se suma a los planes de apoyo de la empresa, centrados en auxiliar e impactar positivamente en el entorno a través de programas de educación, donación y generación de capacidades.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories