HomeDeportesJustin Rose acaba en Pebble Beach con una racha de más de...

Justin Rose acaba en Pebble Beach con una racha de más de 4 años sin títulos

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 6 feb (EFE).- El inglés Justin Rose acabó este lunes con más de cuatro años sin títulos al conquistar el Pebble Beach Pro-Am con un total de 18 bajo par y tres golpes de ventaja sobre los estadounidenses Brendon Todd y Brandon Wu, después de que el fuerte viento y la lluvia impidiera cerrar el torneo el domingo.

Rose, de 42 años, sólo pudo completar nueve hoyos el domingo, antes de que se interrumpiera la jornada por falta de luz, y arrancó fuerte este lunes, con tres ‘birdies’ en cinco hoyos que le abrieron el camino hacia la victoria.

El inglés, campeón olímpico en Río 2016 y que cuenta en su historial con un ‘Major’ (US Open de 2013), celebró su undécimo título en el circuito PGA y el número 25 de su carrera, tras romper una sequía de victorias que duraba desde que el 27 de enero de 2019 ganó el Farmers Insurance Open.

Su ronda final fue de 66 golpes, cinco bajo par, para un total de 269 (-18) en este torneo, que comenzó el jueves y estuvo marcado por las complicadas condiciones meteorológicas.

No tuvieron opciones de remontar Todd, que acabó con un acumulado de -15, ni Wu, también con un total de -15.

El argentino Augusto Nuñez, con un acumulado de tres bajo par, fue el mejor de los latinoamericanos, seguido por su compatriota Tano Goya, con dos bajo par.

El también argentino Fabián Gómez terminó el torneo con un total de uno sobre par, tras una última completada en la que entregó una tarjeta de 75 golpes, cuatro sobre par.

El torneo de Pebble Beach contó además con la participación de un grupo de amateurs que incluyó al español Pau Gasol, el galés Gareth Bale o Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers.

Fue precisamente Rodgers, que compitió en pareja con Ben Silverman, el ganador el domingo el torneo Pro-Am, con un acumulado de -26. “Significa mucho para mí, es algo que siempre tuve en mi lista de deseos. Jugué en Tahoe durante 18 años y nunca llegué a estar más arriba del octavo puesto”, dijo Rodgers.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories