(Foto crédito: WFMY)
Tres escuelas del condado de Guilford (la primaria Archer, la academia tradicional Murphey y la primaria Wiley) cerrarán en 2024, luego que la Junta Escolar votara por unanimidad por considerar las instalaciones antiguas a favor de enviar a esos estudiantes a edificios nuevos en el futuro.
El edificio de la Escuela Primaria Archer se transformará en el Programa Erwin Montessori. Los estudiantes asistirán a la nueva Escuela Primaria Foust, que se especializará en juegos y robótica y abrirá sus puertas en enero de 2025.
Los estudiantes de Murphey Traditional Academy y Wiley Elementary School asistirán a la Peck Elementary School, que también abrirá en 2025.
INFORMACIÓN
Las Escuelas del Condado de Guilford (GCS, siglas por su nombre en inglés) se comunicará con los padres de familias de estudiantes que asisten a las escuelas Archer, Murphey y Wiley ,mientras trabaja en la logística para el otoño de 2024. El distrito planea mantener unida a la población escolar durante un año escolar cohesivo, por lo que informará a mediados o finales de la primavera en cuanto a ubicación, transporte y otros detalles.
Después del cierre de Murphey Traditional Academy y Wiley Elementary School, se utilizarán como espacios provisionales para que el distrito albergue a otros estudiantes de la escuela cuando se completen otros proyectos.
Se espera que estos nuevos edificios abran sus puertas en enero de 2025, pero los estudiantes no se trasladarán a su escuela reasignada hasta el próximo año académico.