(Foto: Shutterstock)
Después de meses de discusión, debate y comentarios, la Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg aprobó por unanimidad un plan para permitir que más personal escolar administre la naloxona, el medicamento que puede revertir los efectos de una sobredosis de opioides y la mayoría de la gente lo conoce por su nombre comercial, Narcan.
El aerosol nasal ya se encuentra en la mayoría de las escuelas de CMS, incluidas todas las secundarias. Actualmente, los agentes de recursos escolares empleados por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) están capacitados y equipados con el medicamento.
PLAN
Ahora, con este cambio de política aprobado en la Junta Escolar de CMS, un mínimo de dos miembros del personal recibirán capacitación sobre cómo administrar el medicamento que salva vidas en las escuelas de todos los niveles de grado.
Antes de la votación, los miembros de la junta tuvieron que modificar la política de primeros auxilios y atención médica de emergencia para permitir que el personal usara naloxona en el campus.
Según el plan, el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg proporcionaría el medicamento, que ya está en existencia suficiente para cada escuela. También se brindará capacitación en persona para los socorristas del campus.
A todos los miembros del personal se les han proporcionado módulos de video que demuestran cómo usar el aerosol nasal y estarían autorizados a administrar Narcan.
Según CMPD, las sobredosis de fentanilo aumentaron un 20% en 2023.