HomeSaludJuez en Estados Unidos escuchará argumentos sobre accesso a píldora abortiva

Juez en Estados Unidos escuchará argumentos sobre accesso a píldora abortiva

Date:

Historias Relacionadas

Trump: Si no hubiera movido la cabeza estaría muerto

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Donald...

Trump: “Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos”

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Donald...

Instituto apaga la ilusión de Independiente en el reinicio del torneo argentino de fútbol

Buenos Aires, 18 jul (EFE).- Instituto de Córdoba derrotó...

Melania Trump apaga el fuego de la discordia con su participación en la convención

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- La exprimera dama estadounidense...

Washington, 14 mar (EFE).- Un juez federal en Texas (EE.UU) celebrará este miércoles una audiencia crucial en un caso que decidirá el acceso a la píldora abortiva mifepristona a nivel nacional.

El juez federal Matthew Kacsmaryk programó para mañana una audiencia a petición de una asociación de médicos en contra del aborto, quienes buscan que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) revoque la aprobación del fármaco en el país, según adelantaron medios nacionales.

Tantos los abogados del grupo anti-aborto como los del gobierno del presidente Joe Biden presentarán este miércoles sus argumentos frente al juez.

No se conoce cuándo exactamente el juez podrá emitir un fallo en este caso, pero se espera que sea en los próximos días, señalaron los medios.

La mifepristona, que fue aprobado por el órgano regulador en el año 2000, ha estado en el centro del debate del aborto en EE.UU. en las últimas semanas.

La cadena de farmacias Walgreens decidió a inicios de marzo que no distribuirá píldoras abortivas, incluida la mifepristona, en los estados con gobiernos republicanos o donde los funcionarios de este partido hayan amenazado con demandar si se ofertan los fármacos.

La decisión de la empresa llegó después de que la FDA emitiera una normativa que permitiría la venta de píldoras abortivas en sus establecimientos.

La mifepristona puede ser empleada junto con el misoprostol para interrumpir el embarazo antes de finalizar el tercer mes de gestación.

Los abortos con este tipo de medicamentos han supuesto el 54% de las interrupciones de embarazos en EE.UU. en los últimos dos años, según datos del Instituto a Guttmacher.

Un fallo que prohíba la restricción de las píldoras abortivas supondría una de las mayores polémicas en materia de derechos reproductivos en esta nación desde que el año pasado el Tribunal Supremo anulara la sentencia “Roe contra Wade”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories