HomeSaludGloria Molina, pionera política de las latinas en California, padece cáncer

Gloria Molina, pionera política de las latinas en California, padece cáncer

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 14 mar (EFE).- La demócrata Gloria Molina, pionera de las latinas en la política de California y Los Ángeles, anunció este martes que por tres años ha estado luchando contra un cáncer terminal.

Molina, de 74 años y uno de los rostros más conocidos en la política del Estado Dorado, explicó en su cuenta de Facebook que el cáncer que padece es “muy agresivo”.

“He vivido una vida larga, satisfactoria y hermosa”, escribió Molina en la publicación. “Estoy realmente agradecida por todos en mi vida y orgullosa de mi familia, carrera, mi gente y el trabajo que hicimos en nombre de nuestra comunidad”.

Agradeció a los médicos y profesionales de la salud que la cuidaban en City of Hope, un centro oncológico de Los Ángeles.

“Tengo una familia increíble y cariñosa, amigos maravillosos y trabajé con colegas comprometidos y un equipo leal… A lo largo de mi vida he tenido el apoyo de muchas personas”. agregó.

Molina es un referente entre las latinas ya que fue la primera de esa comunidad elegida para la Asamblea de California en 1982.

En 1987 fue la primera hispana elegida en llegar al Concejo de Los Ángeles y en 1991 repitió la hazaña al conquistar un puesto en la Junta de Supervisores de Los Ángeles, en la que estuvo hasta 2014, cuando se aprobó una norma que no permite a los supervisores a ocupar su puesto más de tres términos.

En su carrera política Molina a menudo se enfrentó a candidatos hombres y mejor establecidos en cargos en los que las mujeres nunca habían logrado ganar, lo que inspiró a muchas latinas a seguir sus pasos.

Solo perdió una contienda cuando en marzo de 2015 decidió regresar a la arena política por un puesto en el Concejo de Los Ángeles contra el entonces concejal José Huizar.

Huizar actualmente espera sentencia tras declararse culpable de corrupción.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories