HomeLocalesCharlotteJuan José Rivera | Presenta su primera colección en Semana de la Moda...

Juan José Rivera | Presenta su primera colección en Semana de la Moda en Charlotte

Date:

Historias Relacionadas

Galo Baird | [email protected]

Fotos crédto: HOLA News | Norsan Media

Recuerda que cuando era niño, el dinero que le daban para ir a la escuela lo utilizaba para comprar cuadernos y luego los escondía para después en sus ratos libres dibujar vestidos y faldas. Sus compañeros le decían que iba a ser diseñador, él simplemente contestaba: “No me van a dejar, mi papá quiere que sea abogado”. 

El temor de Juan José era porque su padre había decidido lo que sus hijos fueran de profesionales. Su hermana estaba estudiando para laboratorista química, quería que su hermano fuera piloto y al menor, por situaciones familiares, no lo había enrumbado hacia un estudio.

INMIGRANTE

A los 14 años de edad, el joven emprende rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, siendo el lugar en donde se le “abrieron las puertas del cielo”.

“Mi mamá era totalmente diferente, me decía ‘hijo usted algo lo que su corazón quiera’. Decidí que lo primero era terminar la High School (secundaria) y tomar varios cursos”, indicó Juan José, quien al terminar sus estudios le dijo a su madre que “quería ser diseñador”.

Tras recibir el apoyo de su madre por la decisión tomada, se lo dijo a su padre quien se quedó sorprendido porque quería que su hijo fuera abogado o que estudiara política internacional.

PRIMER TRAJE

A los pocos meses de graduarse de la secundaria, en agosto de 2006 comenzó a estudiar para diseñador de moda. Recuerda que su primer vestido se lo hizo a una amiga que iba a participar en el Miss Grand International y junto a su mamá comenzaron a confeccionarlo.

“No nos quedó perfecto, porque le quedó grande en la parte del busto, pero se lo pegamos y ella quedó perfecta”, recordó.

Pero los “jalones del pelo” de su mamá le fueron poco a poco perfeccionando su estilo. “Me decía: ‘Juan José esto se hace así’. Era bien estricta”, indicó. 

Recuerda que sus primeros diseños los hizo trabajando para la compañía Miss Kim INC, que se dedicaba a vender vestidos de coctel y noche a Latinoamérica. “Diseñamos un traje Plus Size (Talla Grande) y fue todo un éxito. Luego lo sacamos en cinco diferentes colores y se vendió muy bien”, dijo.

 VIAJE A CHARLOTTE

Pero todo el cansancio por el trabajo que tenía en Los Ángeles, decidió cambiar de ambiente e ir a otro Estado donde quería hacer algo diferente. Se casó y junto a su pareja decidieron viajar hasta Charlotte, Carolina del Norte.

“Acá comencé a trabajar de Manager (Gerente) de una compañía grande, me trataban super bien, pero había un vacío dentro de mí, necesitaba hacer algo”, explicó Juan José, que en 2020 junto a su mamá emprendieron una vez más a confeccionar vestidos.

“Empezamos con una colección que le denominamos ‘Galería Dalia, que es una representación de lo que era mi mamá y yo”, dijo. 

MOMENTO TRISTE

Juan José tuvo que pasar por un golpe fuerte dos meses después que empezara la pandemia. Su mamá, aquella persona que la consideraba su mentora e inspiración falleció por una enfermedad que padecía hace varios años.

“No solamente perdí a la persona que me apoyó toda mi vida, sino a mi mejor amiga”, indicó, agregando que este triste desenlace lo hizo llenarse de más fuerza.

SEMANA DE LA MODA

“Estaba solo y se necesitan más manos, por lo que viajé a El Salvador y en la ciudad de San Vicente conseguí seis costureras y en dos semanas me entregaron todos los trajes que había diseñado”, dijo.

Una de las organizadoras del Charlotte Fashion Week (Semana de la Moda) se contactó con él y le dijo que si presentaba dos colecciones se encargaría de ser el primer latino en cerrar por dos noches seguidas este importante evento.

La primera noche presentará un homenaje a su mamá con colección ‘Galería Dalia’ con 13 trajes y al siguiente día su propia marca ‘Juan José’ con trajes sin género, que pueden ser usados por hombres y mujeres.

Charlotte Fashion Week

Fechas: 13 al 17 de septiembre

Diseños de Juan José

 16 y 17 de septiembre

Lugar: South Park Mall

Dirección: 4400 Sharon Rd, Charlotte, NC

Boletos: charlotteseem.com

Redes Sociales

Instagram: therealjuanr/ o galeria_dalia/

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories