HomeEnterateJPMorgan pagará 18 millones por impedir a clientes comunicarse con el regulador...

JPMorgan pagará 18 millones por impedir a clientes comunicarse con el regulador bursátil

Date:

Historias Relacionadas

Ohtani silencia los abucheos de Toronto con el batazo más potente de su carrera

Miami (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El público asistente al...

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Nueva York, 16 ene (EFE).- JPMorgan tendrá que pagar 18 millones de dólares para resolver una demanda por impedir a cientos de sus clientes comunicarse con el regulador bursátil de EE.UU. (SEC, en inglés) para denunciar potenciales violaciones de la ley de valores del país.

En un comunicado, la SEC explicó hoy que JPMorgan Securities, la parte del negocio que se dedica a las inversiones, pidió de manera asidua a sus clientes entre 2020 y hasta julio de 2023 firmar acuerdos de confidencialidad si la firma les otorgaba un crédito o una compensación de más de 1.000 dólares.

Estos acuerdos no permitían a los firmantes contactar de manera voluntaria con la SEC, pero sí responder a preguntas de los reguladores.

“Tanto si es en tus contratos laborales, en acuerdos de liquidez o en cualquier otro lugar, sencillamente no puedes incluir disposiciones que impidan a individuos ponerse en contacto con la SEC para denunciar infracciones”, dijo en el comunicado Gurbir Grewal, director de la división de ejecución del regulador.

Grewal se refería a una normativa que protege a los denunciantes (‘whistleblowers’) y que forma parte de la Ley del Mercado de Valores de 1934, que regula los mercados bursátiles en EE.UU., y que prohíbe tomar ninguna medida que impida ponerse en contacto con empleados de la SEC para denunciar posibles infracciones.

JPMorgan no admitió ni negó la acusación del regulador, pero se comprometió a dejar de violar la norma de denunciantes y a pagar la multa civil de 18 millones de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories