HomeinternacionalesJóvenes inmigrantes lanzan vídeo para movilizar a los votantes latinos

Jóvenes inmigrantes lanzan vídeo para movilizar a los votantes latinos

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Miami, 27 oct (EFE).- Un 14 % de los hispanos registrados para votar en las elecciones del 8 de noviembre está indeciso, según los resultados de una encuesta publicada este jueves por Americano Media, que opina que hay indicios de que el Partido Republicano puede captar una parte mayor.

Según la encuesta, realizada por Fabrizio Lee and Associates para Americano Media, la “primera cadena hispana conservadora en español”, el 71 % de los encuestados piensa que el país y su economía van en la dirección equivocada y, además, un 48 % tiene una mala imagen del presidente Joseph Biden frente a un 26 % que lo ven positivamente.

La economía es lo más importante para este grupo demográfico. Un 40 % dice que la economía y el empleo son la prioridad principal.

Un 65 % considera más importante la inflación que el derecho al aborto y un 31 % dijo lo contrario.

En base a esos datos, Americano Media concluye que el Partido Republicano tiene más posibilidades de hacerse con un porcentaje mayor del voto indeciso hispano que el Partido Demócrata.

“Nuestra encuesta demuestra que mientras el 14 por ciento de los hispanos todavía está indeciso, la mitad se inclina fuertemente a votar por el Partido Republicano en las elecciones de medio término”, dijo el director ejecutivo de Americano Media, Iván García-Hidalgo.

“En algunas contiendas reñidas, estos votantes hispanos indecisos pueden tomar la decisión el mismo día de la votación. Creemos que esto indica un posible aumento del voto hispano para los candidatos republicanos”, subrayó.

En cualquier caso, entre los hispanos, el partido de Biden va en cabeza en las intenciones de voto para el Congreso, con un 50 % frente a un 36 % del Partido Republicano, según esta encuesta.

El 43 % de los encuestados se declaró demócrata y el 27 % republicano, y del total un 88 % aseguró que votará el 8 de noviembre, cuando se renovará parte del Congreso, las gobernaciones de algunos estados y otros cargos.

La encuesta de Americano fue realizada por teléfono y mensajes de texto del 11 al 20 de octubre por Fabrizio-Lee and Associates a 1.200 votantes hispanos registrados y tiene un margen de error del 2,8 %.

También toca temas como que pasaría si Biden se presentase a la reelección en 2024 y tuviera como rival al expresidente republicano Donald Trump.

Los resultados indican que ganaría con un porcentaje de voto de 54 % frente a 37 % entre los hispanos.

En un enfrentamiento teórico en las primarias presidenciales republicanas, Trump vencería al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por un 48 % frente a un 30 %.

La encuesta tiene una parte dedicada a Florida, de la que surge que entre los hispanos el gobernador DeSantis, que busca la reelección, cuenta con una ventaja de cuatro puntos (49 %/45 %) sobre su oponente demócrata, Charlie Crist.

DeSantis tiene una valoración favorable del 52 % y desfavorable del 44 % entre los hispanos de Florida, y Crist del 40 % y del 46 % respectivamente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories