HomeinternacionalesJoe Biden: "Me ha impresionado lo que se ha despertado en Irán"

Joe Biden: “Me ha impresionado lo que se ha despertado en Irán”

Date:

Historias Relacionadas

Biden y su gran reto electoral: que la fortaleza de la economía se convierta en votos

Washington, 22 may (EFE).- Si se cumpliera la estadística...

Vince Fong gana la elección en California para suceder a Kevin McCarthy en el Congreso

Washington, 22 may (EFE).- El legislador republicano de California...

Buscan a sospechoso de asesinato considerado “armado y peligroso”

Charlotte, NC.- La policía de Charlotte-Mecklenburg está llevando a...

Washington, 14 oct (EFE).- La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, se reunió este viernes con la actriz iraní Nazanin Boniadi para expresar su apoyo a “las mujeres valientes y las niñas que están liderando las protestas pacíficas en Irán”.

ARCHIVO/EFE/EPA/ONG WEE JIN

Según un comunicado de la Vicepresidencia estadounidense, Harris hizo hincapié durante el encuentro en cómo “el valor de estas mujeres manifestantes le ha inspirado a ella, así como ha inspirado al mundo”.

La responsable política también subrayó que su Gobierno permanecerá junto “a las mujeres y ciudadanos iraníes”.

La nota agregó que durante el encuentro ambas analizaron cómo EE.UU. puede garantizar que “esas voces importantes sean escuchadas, lo que incluye facilitar el acceso a internet de los iraníes y que los líderes iraníes rindan cuentas por su brutalidad y los abusos”.

Nacida en Irán y criada en Londres, Boniadi, de 42 años, ha manifestado su apoyo a las protestas en Irán en sus redes sociales.

La actriz ha participado en series de televisión como “Homeland”, “The Lord of the Rings: The Rings of Power” o How I Met Your Mother , así como en películas como “Hotel Mumbai”, “Ben-Hur” o “Iron Man”.

Precisamente, en este viernes, el secretario de Estado, Antony Blinken, recibió en la sede de la cartera de Exteriores a un grupo de activistas iraníes para expresarles su solidaridad con sus reivindicaciones.

Irán es escenario de protestas desde la muerte el 16 de septiembre de la joven Mahsa Amini, tras ser detenida tres días antes por la policía de la moral por llevar mal el velo.

Las manifestaciones están siendo duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad hasta el punto de que un mes después de su inicio han comenzado a surgir las primeras voces dentro del sistema que cuestionan a la policía de la moral o la respuesta estatal a las movilizaciones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories