HomeDeportesJames Harden se va a Los Angeles Clippers

James Harden se va a Los Angeles Clippers

Date:

Historias Relacionadas

López Obrador promete respuesta de las Fuerzas Armadas ante la tormenta Alberto

Ciudad de México, 20 jun (EFE).- El presidente mexicano,...

Aerolíneas mexicanas advierten de afectaciones en México y EE.UU. por la tormenta Alberto

Ciudad de México, 20 jun (EFE).- Las aerolíneas mexicanas...

Arrestan al rapero Travis Scott, ex de Kylie Jenner, por allanamiento de propiedad

Miami (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El rapero estadounidense Travis...

Nueva York, 31 oct (EFE).- James Harden se incorporará a Los Angeles Clippers, tras una operación en la que los Philadelphia 76ers recibirán a cambio a cuatro jugadores además de varias elecciones del draft.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la liga, desveló en la cadena ESPN en plena madrugada de este martes en EE.UU. un traspaso que acaba con el culebrón en torno a Harden, que había pedido salir de los Sixers.

A cambio, la franquicia de Filadelfia, que encabeza Joel Embiid (MVP de la pasada temporada), recibirá a Marcus Morris, Robert Covington, Nicolas Batum y KJ Martin junto a dos elecciones de primera ronda del draft y dos de segunda ronda.

Además de Harden, los Clippers se llevarán a PJ Tucker y Filip Petrusev.

La operación también incluye un intercambio de rondas, la rescisión del contrato de Danny Green por parte de los Sixers y la posible entrada de un tercer equipo para terminar de redondear todos los detalles.

Harden llega a un proyecto de los Clippers encabezado por Kawhi Leonard y Paul George que en los últimos años parecía una gran amenaza en la Conferencia Oeste, pero que no ha terminado de estar a la altura de las expectativas.

En Los Ángeles se reencontrará además con Russell Westbrook, con quien compartió vestuario en los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets.

Su fichaje por los Clippers cierra varios meses de constante polémica en Filadelfia, en los que llegó a llamar “mentiroso” al presidente de los Sixers, Daryl Morey (la NBA le multó con 100.000 dólares por esas declaraciones).

Harden no había jugado para los Sixers en este arranque de temporada a la espera de que se solucionara su situación.

De 34 años, Harden ejerció al acabar la temporada de la NBA su opción de jugador por 35,6 millones de dólares y pidió a los Sixers encontrarle un destino lejos de Filadelfia, lo que suponía su enésimo intento por relanzar su carrera en un nuevo equipo tras varios proyectos de relumbrón fallidos.

La ‘Barba’, nativo de Los Ángeles, tenía entre sus principales objetivos un fichaje por Clippers pero las negociaciones tardaron varios meses en cerrarse.

MVP de la temporada 2018 con Houston, Harden pidió en 2020 ser traspasado desde los Rockets y aterrizó en los Brooklyn Nets, donde formó parte de un fantástico trío con Kevin Durant y Kyrie Irving con el que no pudo conseguir el anillo.

En 2022 volvió a buscar una salida y la encontró en los Sixers, con los que esperaba formar una dupla letal con Embiid.

De nuevo, su proyecto fracasó en la búsqueda del título y este verano volvió a pedir un traspaso, esta vez con los Clippers en mente y a los que finalmente ha conseguido unirse.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories