HomeDeportesDoncic, los Nuggets y los Celtics, en modo apisonadora

Doncic, los Nuggets y los Celtics, en modo apisonadora

Date:

Historias Relacionadas

Folarin Balogun: “Siempre es lindo llegar a un torneo y anotar en el primer juego”

Arlington (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El delantero estadounidense Folarin...

La surcoreana Amy Yang gana el Campeonato de la PGA

Kansas City (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La surcoreana Amy...

Palou da otro recital en Laguna Seca y marca territorio en la lucha por el campeonato

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Àlex Palou (Chip...

La afición panameña va con fe a la Copa América

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- Sin importar la inferioridad...

Tyrrell Hatton gana el LIV Nashville, con Rahm tercero a siete golpes

Kansas City (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El británico Tyrrell...

Chicago (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Tras firmar un triple doble ante el francés Victor Wembanyama y sellar 49 puntos contra los Brooklyn Nets, el esloveno Luka Doncic volvió a llevar de la mano a los Dallas Mavericks, con 35 puntos, doce rebotes y doce asistencias que les dieron un triunfo por 121-110 en el campo de los Memphis Grizzlies.

Cuentan sus partidos por victorias los Mavericks, que ganaron a Spurs, Nets y ahora a domicilio a los Grizzlies sin echar de menos a Kyrie Irving, de baja por un problema en el pie izquierdo.

Doncic arrancó de forma intratable la NBA. Aportó 33 puntos, trece rebotes y diez asistencias ante los Spurs, logró 49 puntos, diez rebotes y siete asistencias ante los Nets, con nueve triples, y volvió a dominar en Tennessee.

Los Mavericks no arrancaban con tres victorias de tres desde la temporada 2004-2005, en la era del alemán Dirk Nowitzki.

Los texanos tiraron con el 50 % de acierto y conectaron 23 triples, con un 48.9 % de acierto. Un dato que chocó con el de los Grizzlies, que pese a contar con una enorme aportación de Desmond Bane (30 puntos y tres triples), Jaren Jackson (30 puntos y tres triples) y Marcus Smart (23 puntos y cinco triples), no pasaron del 14 de 37 desde el arco (37 %).

Para los Mavericks, Doncic brilló desde el arco con seis tiros de tres puntos; Derrick Jones aportó 22 puntos y cuatro triples, mientras que Tim Hardaway metió 21 puntos y tres triples.

Los Grizzlies, que no pudieron contar por cuarto partido con el español Santi Aldama, de baja por un esguince de tobillo, siguen sin conocer la victoria en esta temporada en cuatro partidos.

La baja de Aldama se sumó a la de Ja Morant, sancionado, y a la de Steven Adams, que acabó su temporada por lesión.

Doncic ya llevaba 22 puntos al descanso, 15 de ellos en un extraordinario segundo período, y los Mavericks tuvieron una cómoda ventaja de 17 puntos en el 107-90 del cuarto período.

Sin embargo, la reacción de orgullo de los Grizzlies les permitió reabrir el choque con un parcial de 16-3, liderado por triples de Smart y Bane, que les acercó a cuatro puntos.

Fue de nuevo Doncic en retomar las riendas del partido para completar un nuevo brillante triple doble. Firmó un gran triple para alcanzar los treinta y los Mavs pudieron llegar a la línea de meta con una valiosa victoria.

Los Grizzlies no pudieron contar con Santi Aldama, quien se está recuperando de un esguince de tobillo. La franquicia de Tennessee informó de que se trataba de un problema leve y que se le evaluaría partido a partido.

El español, de 22 años, dio una importante aportación a los Grizzlies el año pasado y, en 77 encuentros, promedió 9 puntos (47 % en tiros de campo), 4,8 rebotes y 1,3 asistencias por partido con los Grizzlies.

El equipo de Memphis anunció este lunes que ha extendido el contrato de Aldama hasta 2025.

El caso Ja Morant

Luka Doncic de los Dallas Mavericks pide hoy un tiempo fuera, durante el partido ante los Memphis Grizzlies en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee (EE.UU). EFE/Karen Pulfer Focht

Morant, uno de los jóvenes talentos más brillantes de la NBA, se perdió el cuarto de los 25 partidos de suspensión en la temporada regular que deberá cumplir, sin salario, por su “conducta perjudicial” para la liga profesional de baloncesto tras posar el pasado 13 de mayo con un arma de fuego en una emisión en vivo de vídeo.

El base trabajó este verano para mejorar su salud mental y capacidad de tomar decisiones, pero de momento permanece alejado de todas las actividades del equipo.

La NBA tomó medidas fuertes con Morant, pues ya había sido sancionado con ocho partidos de suspensión, el pasado 4 de marzo, cuando también mostró un arma de fuego en un local nocturno de Denver tras un partido de los Grizzlies.

Andrea Montolivo

Ziaire Williams (i) de los Memphis Grizzlies se queja de una falta de Luka Doncic de los Dallas Mavericks, durante el partido en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee (EE.UU). EFE/Karen Pulfer Focht

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories