HomeLocalesJacksonvilleJacksonville tendrá nuevo código de área

Jacksonville tendrá nuevo código de área

Date:

Historias Relacionadas

Policía de Matthews busca a joven desaparecida

Matthews, N.C.- El Departamento de Policía de Matthews está...

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

Yajaira Machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)

A partir de este año cambiarán los tres primeros números que identifican el área o localidad de las nuevas líneas telefónicas, por lo que Jacksonville agregará el 324 como su código inicial para hacer una llamada.

El cambio entrará en vigencia el 26 de febrero, pero desde esa fecha los clientes del área 904 que soliciten un nuevo servicio telefónico, línea adicional o que cambien de proveedor, se les podrá asignar un número con el nuevo código 324. 

 

CRECIMIENTO

Este nuevo código de área obedece al crecimiento del noreste del estado y se hizo imprescindible para satisfacer la creciente demanda de nuevos números en esta zona. 

La Comisión de Servicios Públicos de Florida respaldó el plan de brindar alivio al código de área 904, que se prevé se quedará sin números en 2024.

La Comisión aprobó en mayo de 2022 el nuevo código de área para los mismos límites geográficos que el 904, que incluye: Jacksonville, Jacksonville Beach, Fernandina Beach, Orange Park, St. Augustine, Macclenny y Starke y las comunidades circundantes. 

 

CONGESTIÓN

Originalmente, el 904 abarcaba todo el noreste del estado, fue implementado para descongestionar el código 305 que, actualmente, sigue identificando el área de Miami y sus alrededores. Pero a lo largo de los años, la región se ha dividido y cambiaron el 904 en los códigos de área 352, 850 y 386. 

Los números de teléfono en Estados Unidos están regidos por el Administrador del Plan de Numeración de América del Norte (NANPA, por sus siglas en inglés). Este cambio ha estado en proceso desde octubre de 2021, cuando se pronosticó la necesidad de más códigos de área en la región 904.

El código de área 324 servirá, con el 904, como indicativo para las llamadas en el noreste de Florida. 

Esta es la primera vez que la región obtiene un nuevo código desde que se estableció el 904 en 1965.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories