(Foto crédito: Will Brown | Jacksonville Today)
Cuarenta personas, representando a 24 países, se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en una ceremonia realizada en la Escuela Secundaria First Coast, convirtiéndose en la cuarta vez en que se llevó a cabo una ceremonia de naturalización dentro de una institución educativa del condado de Duval.
El Tribunal Federal para el Distrito Medio de Florida ha tratado de trasladar las ceremonias fuera de sus edificios para estimular la participación cívica.
“Los estudiantes ven lo que significa para estas personas que se están convirtiendo en nuevos ciudadanos. Aprenden un poco sobre los Estados Unidos, lo que significa, lo que puede ser y, con suerte, estamos trabajando más hacia una unión más perfecta”, dijo el juez Timothy Corrigan, al indicar que las ocasiones también sirven como una lección viva de civismo.
Los nuevos ciudadanos estadounidenses nacieron en Filipinas, Cuba, Vietnam, Jamaica, Rusia, República Dominicana, Hungría, Irak y más de una docena de otros países.
El juez Corrigan mostró un desafió a todos, así como a los estudiantes de First Coast, para que voten en cada elección, formen parte de jurados y apoyen a su país de cualquier manera posible.
A la ceremonia en la Escuela Secundaria First Coast asistieron más de 700 personas.