HomeLocalesJacksonvilleFomentan conciencia sobre el autismo con actividad familiar

Fomentan conciencia sobre el autismo con actividad familiar

Date:

Historias Relacionadas

La dura batalla por la vicepresidencia de Trump se acelera

Washington, 27 may (EFE).- La carrera por la eventual...

¿Cuáles son las implicaciones legales de la HB10?

Walter Gámez | [email protected] Colaboración y fotos: Enlace Latino NC   El proyecto...

Texto y Foto:
Yajaira Machado | [email protected]

 

La organización Mamis Azules Latinas realizó una actividad familiar en honor al autismo, donde los asistentes llevaron comida y juguetes para intercambiar, compartiendo el apoyo y el ánimo para seguir adelante.

 

El Palmetto Leaves Regional Park fue el lugar escogido para realizar esta actividad comunitaria que ayuda a fomentar la conciencia sobre esta condición, ya que al igual que se lo hace en las escuelas, representa la inclusión de los niños y niñas con autismo en las actividades que hacen todas las demás personas.

 

MENSAJE

“Tuvimos la oportunidad de tener presente a The Blue Journey que vino a compartir y a impartir un taller maravilloso acerca del impacto positivo que tienen las terapias de ABA (Análisis de Comportamiento Aplicado) en nuestros pequeños con autismo”, dijo María Eugenia Quintero, una de las organizadoras del evento.

 

Marlon Daniel, representante de The Blue Journey, resaltó que la idea es crear una comunidad de apoyo para que los padres puedan acceder a la información de forma gratuita. “Que conozcan un camino un poco más simple, un camino de compasión, un camino para que puedan ser aceptados”.

 

Mamis Azules Latinas busca con estas iniciativas conquistar espacios para que se conozca a esta comunidad y sea un mundo más inclusivo. 

 

“Entre más sumemos, la fuerza va a ser mayor y se van abrir más puertas para nuestra población, para nuestros hijos, para las futuras generaciones”, dijo Rina Rebolledo, integrante de la organización.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories