(Foto: Shutterstock)
La División de Salud Pública del Condado de Guilford está investigando un caso sospechoso de sarampión en un paciente adulto, luego que varios estados del país, incluida Florida, están lidiando con un brote de esta enfermedad.
El Dr. Christopher Ohl, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest, dijo que el regreso del sarampión podría deberse al movimiento antivacunas y a que aquellos que no están vacunados se infectan después de viajar.
RECOMENDACIONES
Los síntomas del sarampión incluyen: fiebre, tos, secreción nasal, picazón en los ojos llorosos y sarpullido.
“El sarampión no es un diagnóstico difícil simplemente con tener una historia clínica y un examen físico, pero para confirmarlo es necesario hacerse pruebas, y esas generalmente se hacen en el laboratorio estatal en Raleigh. Así que lleva un poco de tiempo. hasta que lleguen los resultados”, dijo el Dr. Ohl.
ALERTA
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, sigla en inglés) ha sido alertado sobre el posible caso, indicando que el aumento en el número de casos de sarampión en los EE.UU. es un reflejo de lo que está sucediendo en todo el mundo.
“El movimiento antivacunas y la desinformación sobre las vacunas realmente han resultado en que suficientes personas no se vacunen contra enfermedades infantiles comunes que estamos empezando a verlas nuevamente”, dijo el Dr. Ohl, al recalcar que entre las personas no vacunadas, puede propagarse rápidamente y por el cual no existe tratamiento.