Homelas CarolinasTriad NCAprueban aumento temporal del 11% a empleados de escuelas públicas

Aprueban aumento temporal del 11% a empleados de escuelas públicas

Date:

Historias Relacionadas

102-105. Los Wolves se dan una vida extra

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic,...

Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente argentino,...

El Gobierno de México reconoce el asesinato de 22 aspirantes a las elecciones

Ciudad de México, 28 may (EFE).- El candidato suplente...

Claudia Rivera Cotto | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC
(Foto crédito: Durham Association of Educators | Facebook)

Los trabajadores clasificados en las Escuelas Públicas de Durham (DPS, en inglés) recibirán un aumento salarial del 11% en comparación con el año pasado durante el resto del año escolar, según decidió el pasado 22 de febrero la Junta de Educación del distrito. 

 

“Esta votación pone fin a un período de incertidumbre y ansiedad para nuestros empleados clasificados, pero no pone fin a nuestro compromiso de proporcionar salarios más altos a los empleados”, dijo Sheena Cooper, portavoz de DPS, en un correo electrónico a los padres de familia.

 

BENEFICIOS

La disputa salarial con el personal clasificado, como los traductores, conductores de autobuses, los conserjes y otros, ha cerrado escuelas en las últimas semanas tras protestas del personal.

 

Además de los aumentos del 11%, la junta también votó a favor de contar los años de experiencia fuera del distrito y en el sector privado para la distribución de pagos.

 

REDUCCIÓN

Aún con el nuevo aumento salarial aprobado, el 74% de los trabajadores de las escuelas públicas de Durham verán una reducción respecto a los aumentos prometidos por la junta escolar del distrito a finales de 2023.

 

En octubre, el distrito escolar otorgó aumentos salariales a casi 2,000 trabajadores no certificados, basado en un análisis de la agencia HIL Consultants.

 

Sin embargo, el distrito retiró el aumento tras descubrir que las nuevas tarifas salariales pondrían al menos $9 millones por encima del presupuesto. Esto llevó a las protestas del personal en las pasadas semanas.

 

PÉRDIDAS

La Asociación de Educadores de Durham (DAE, en inglés) expresó en su página de Facebook que reemplazar las subidas del pasado año por un aumento fijo del 11% significa un recorte salarial que cambiará la vida de casi 1,400 trabajadores clasificados a partir de marzo. “La inmensa mayoría de estos trabajadores ganan menos de $43 mil dólares al año en una ciudad con un coste de vida en alza”.

 

La organización de educadores indicó que la mayoría de los trabajadores afectados están perdiendo más de $250 al mes.

 

“Más de 600 de ellos pierden más de $500 al mes. Cientos de ellos perderán más de $1,000 al mes”, comentaron. Además, la DAE, rechazó que la decisión de la Junta era la única opción que tenían.

 

FUTURO

El aumento salarial del 11% está aprobado hasta julio y se encuentra dentro del presupuesto del distrito escolar. Esta opción utiliza un 4% de fondos estatales y un 7% de fondos locales.

 

El plan brinda tiempo a la junta escolar y a la superintendente interina Catty Moore para trabajar un plan de remuneración para el próximo año escolar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories