HomeEnterateInicia la Semana Binacional de Salud en la frontera de California y...

Inicia la Semana Binacional de Salud en la frontera de California y México

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 3 oct (EFE).- El Consulado General de México en San Diego (California) anunció este lunes el inicio de la Semana Binacional de la Salud en la que agencias gubernamentales de diferentes países y organizaciones comunitarias se unen para promover la salud preventiva de los latinos en la región fronteriza.

Junto a la Asociación Fronteriza de Filantropía México-Estados Unidos, el consulado anunció el esfuerzo bautizado “Esperanza Binacional, Salud sin Fronteras”.

El foco principal de este año son las enfermedades crónicas y contagiosas, el acceso a los servicios de salud, y salud mental y de la mujer, la actividad física y la nutrición, explicó el consulado en un comunicado.

La Semana Binacional de la Salud se ha realizado por más de 20 años en esta región, a los dos lados de la frontera, que ha visto un aumento en la llegada de inmigrantes.

Este año la Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores de México se unió con representaciones diplomáticas de Colombia, Guatemala, Honduras y Perú, así como con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de EE.UU., y la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California Berkeley, entre otras organizaciones y agencias, para impulsar la campaña.

Las personas interesadas en obtener información deben comunicarse con la Ventanilla de Salud del consulado de México en San Diego en el transcurso de la semana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories