Los Ángeles, 3 oct (EFE).- El Consulado General de México en San Diego (California) anunció este lunes el inicio de la Semana Binacional de la Salud en la que agencias gubernamentales de diferentes países y organizaciones comunitarias se unen para promover la salud preventiva de los latinos en la región fronteriza.
Junto a la Asociación Fronteriza de Filantropía México-Estados Unidos, el consulado anunció el esfuerzo bautizado “Esperanza Binacional, Salud sin Fronteras”.
El foco principal de este año son las enfermedades crónicas y contagiosas, el acceso a los servicios de salud, y salud mental y de la mujer, la actividad física y la nutrición, explicó el consulado en un comunicado.
La Semana Binacional de la Salud se ha realizado por más de 20 años en esta región, a los dos lados de la frontera, que ha visto un aumento en la llegada de inmigrantes.
Este año la Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores de México se unió con representaciones diplomáticas de Colombia, Guatemala, Honduras y Perú, así como con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de EE.UU., y la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California Berkeley, entre otras organizaciones y agencias, para impulsar la campaña.
Las personas interesadas en obtener información deben comunicarse con la Ventanilla de Salud del consulado de México en San Diego en el transcurso de la semana.