Los días festivos traen alegría y mucha socialización para celebrar la temporada, pero también significa que hay más conductores ebrios en la carretera a nivel nacional, según un reporte de Forbes Advisor que analizó datos para revelar qué estados tienen las tasas más altas y más bajas de consumo de alcohol y conducción.
La compañía analizó los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para los 50 estados y el Distrito de Columbia.
INFORME
El reporte dio a conocer las seis métricas donde se basó el informe:
Número de conductores ebrios involucrados en choques fatales por cada 100,000 conductores con licencia: 20% de la puntuación.
Número de arrestos por DUI por cada 100,000 conductores con licencia: 20% de la puntuación.
Número de personas muertas en choques que involucran a un conductor ebrio por cada 100,000 residentes del estado: 15% de la puntuación.
Porcentaje del total de muertes de tránsito que fueron causadas por conductores con un análisis de alcoholemia de 0.01-0.07: 10% de la puntuación.
Porcentaje del total de muertes de tránsito que fueron causadas por conductores con un examen de alcoholemia de 0.08 o más: 20% de la puntuación.
Número de conductores ebrios menores de 21 años involucrados en choques fatales por cada 100,000 conductores con licencia: 15% de la puntuación.
A NIVEL ESTATAL
El estudio encontró que Carolina del Sur ocupa el puesto número 7 entre los peores estados por conducir ebrio, y señaló que 289.6 conductores recibieron un DUI por cada 100,000 conductores con licencia y el 29.6% de las muertes en el estado durante el año 2020 fueron causadas por un conductor ebrio.
Montana encabezó la lista, seguida por Wyoming, Texas, Dakota del Norte y Dakota del Sur, completando los cinco peores estados para conducir ebrio.