Homelas CarolinasColumbia SCEn agencias estatales gobernador pide bloqueo de TikTok

En agencias estatales gobernador pide bloqueo de TikTok

Date:

Historias Relacionadas

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, quiere bloquear el uso de TikTok en los dispositivos del gobierno estatal y ha dado el primer paso, solo unos días después de que recibiera una advertencia del principal oficial de cumplimiento de la ley de la nación.

McMaster hizo una solicitud al Departamento de Administración del estado para bloquear el acceso a la popular plataforma de redes sociales en todos los dispositivos administrados por el gobierno.

SEGURIDAD

“Los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad nacional han advertido que TikTok representa un peligro claro y presente para sus usuarios, y una creciente coalición bipartidista en el Congreso está presionando para prohibir el acceso a TikTok en los Estados Unidos”, escribió el gobernador McMaster en una carta. 

El Departamento de Administración coordina esfuerzos con otras agencias estatales, incluidos los servicios de Internet y la seguridad cibernética. Sin embargo, no tiene jurisdicción sobre todas las agencias, lo que significa que la solicitud del gobernador aún no detendrá a TikTok para todos los empleados estatales. 

PREOCUPACIÓN

TikTok, que se especializa en videos que a menudo tienen música debajo, ha ganado popularidad en los últimos años, siendo la aplicación más descargada del mundo desde 2018. Si bien inicialmente comenzó con bailes y otros videos virales, se está convirtiendo cada vez más en un lugar donde la gente recibe noticias e información.

Sin embargo, el director del FBI, Christopher Wray, dijo que había preocupaciones de seguridad nacional sobre TikTok porque dijo que la plataforma con sede en China está en manos del gobierno de esa nación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories